INNOVACIÓN AL DÍA

Llega a España el primer cepillo de dientes inteligente del mundo

MARTES, 25 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Llega a España el primer cepillo de dientes inteligente del mundo
03-OCTUBRE-2014
0
 COMENTARIOS  
  

Comprobar cómo de eficaz es el cepillado, llevar un control preciso de las veces que lo haces y en qué momento seguir consejos para una mejor higiene bucal, son sólo alguna de las funciones que presenta el nuevo cepillo desarrollado por la marca de dentríficos Oral-B, que ha traído a España el primer cepillo de dientes inteligente que se conecta al móvil mediante Bluetooth.

Se trata de una innovación que permite al usuario personalizar el cepillado y contar con la supervisión del dentista en su higiene bucal. A través de la aplicación “Oral Blue”, que cada individuo tendrá que instalar en su smartphone, se podrá obtener toda la información en tiempo real sobre sus hábitos de cepillado.

Toda la actividad se registrará en un gráfico que posteriormente se podrá compartir con el dentista para crear rutinas de cepillado. Mientras que cada usuario se cepilla los dientes, la aplicación funciona como un contador de tiempo que va registrando el tiempo que tardamos en esta tarea.

Además de la conectividad Bluetooth, los cepillos “Oral-B SmartSeries 7000” cuentan con seis modos diferentes de limpieza entre los que destacan un modo de blanqueamiento, uno para el cuidado de las encías o incluso uno específico para la limpieza de la lengua.

Un sensor de presión evita que el cepillado de los dientes se realice de una forma demasiado brusca. Este cepillo, que usa tecnología rotacional-oscilante, también puede informar al dentista de la disciplina del cepillado del paciente e incluye además un sistema de premios para el usuario cada vez que se lava los dientes.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]