INNOVACIÓN AL DÍA

Madrid crea la marca “M” para diferenciar sus propios alimentos

SABADO, 17 DE FEBRERO DE 2018  
Madrid crea la marca “M” para diferenciar sus propios alimentos
03-OCTUBRE-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Julio Huete
@innovaspain

La nueva seña de identidad de los productos agroalimentarios cien por cien madrileños ya es un hecho. La marca “M” nace con el objetivo de mostrar a sus ciudadanos los productos fabricados enteramente en su Comunidad y garantizar la calidad de los mismos. Además, el distintivo cuenta con concienciar a los madrileños sobre las ventajas medioambientales de consumir estos alimentos.

Sujeto a normas legales, lo que pretende la marca “M” es ante todo un predominio de la calidad de sus alimentos. Por ello, los productos estarán sometidos a un pliego de condiciones para demostrar cómo se elaboran y a una certificación externa de un organismo de control que demuestre su calidad, además de la supervisión de la Consejería de Medioambiente.

“Lo que buscamos con M es que los madrileños puedan identificar con facilidad los productos de su tierra y que vean la gran calidad que hay en ellos”, apunta el Subdirector General de Recursos Agrarios, Jesús Carpintero. De este modo, la iniciativa permitirá a Madrid competir con otras marcas de producto certificado como Galicia Calidade, Tierra de Sabor en Castilla y León, Andalucía Calidad Certificada, Alimentos del Paraíso en Asturias o Natural Reyno Gourmet en Navarra.

Las 1.365 industrias que dan empleo a más de 17.000 madrileños convierten a la región en la octava comunidad autónoma con más personas ocupadas en el sector agroalimentario, algo que con la reciente marca “M” se pretende seguir aumentando.

Será a finales de año cuando “M” comience su aventura en los mercados. Se prevé la incorporación de 300 empresas que pondrán en el mercado hasta 1.500 referencias de productos. Más allá de las empresas, destacan una serie de sectores que se verán beneficiados de la iniciativa como son las bodegas, la industria láctea, la miel y las queserías, entre muchos otros.

También podrán servirse de esta marca de garantía los productos del sector primario que cumplan las condiciones del pliego. Un sector que sin duda es importante ya que viven 12.000 familias mediante las más de 3.000 explotaciones agrícolas y ganaderas. 

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]