INNOVACIÓN AL DÍA

Las pymes deberán recibir un preaviso de tres meses antes de ver reducida su financiación

LUNES, 22 DE OCTUBRE DE 2018  
Las pymes deberán recibir un preaviso de tres meses antes de ver reducida su financiación
05-OCTUBRE-2014
0
 COMENTARIOS  
  

Con la aprobación del Proyecto de Ley de Fomento de la Financiación Empresarial por parte del Consejo de Ministros, las entidades de crédito españolas deberán ofrecer preavisos de al menos tres meses a todas aquellas pymes cuya financiación vaya a verse cancelada o notablemente reducida -un 35% o más-.

Según han asegurado desde el Ejecutivo, el objetivo de esta medida es mejorar los canales de financiación de las empresas, en especial, las pymes. De esta forma, las empresas que se vean afectadas por una reducción o cancelación de su financiación deberán recibir por parte de las entidades de crédito un preaviso de varios meses.

Así, junto con el aviso, se otorgará a las pymes el derecho a obtener de la entidad bancaria información sobre su posición financiera, historial de pagos, extracto, y su calificación crediticia de conformidad con la metodología específica para pymes que desarrollará el Banco de España, para que así puedan irse a otra entidad de crédito.

Así lo ha explicado el ministro de Economía, Luis de Guindos, en la rueda de prensa posterior al último Consejo de Ministros. Las solicitudes de las pymes deberán ser atendidas en el plazo de diez días hábiles y de forma gratuita. Además, podrán solicitar estos datos en cualquier otro momento y de forma incondicionada, petición que deberá atenderse en el plazo de 15 días y a un coste reducido, añade la norma.

El Gobierno ha asegurado que la norma, que también incluye otras medidas como que el inversor acreditado no tendrá límite para el "crowdfunding" y que el minorista podrá invertir hasta 3.000 euros por proyecto, prevé hacer más flexible el acceso al crédito, tanto bancario como el que circula por vías alternativas y canalizar el ahorro hacia la inversión mediante instrumentos más ágiles.

En cuanto a la medida que hace referencia a las pymes, el Ejecutivo ha indicado que el objetivo es facilitar a estas empresas los ajustes necesarios para reorientar sus fuentes de financiación con rapidez, y tener así mejores oportunidades de acceso al crédito.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]