ACTUALIDAD

Récord de inscripciones en Start-Up Chile

LUNES, 19 DE FEBRERO DE 2018  



Récord de inscripciones en Start-Up Chile
06-10-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción Innovaspain
@Innovaspain

Start-Up Chile ha cerrado el proceso de candidaturas con un total de 2.448 personas interesadas en formar parte de la duodécima edición de uno de los principales ecosistemas de emprendimientos del mundo. 

Esta cantidad supone un aumentó del 30 por ciento en comparación con la edición del año pasado, que fue la más exitosa hasta la fecha en cuanto a cantidad de proyectos interesados en formar parte del programa. En concreto, se registraron 1.911 formularios online durante 2013.

Perfiles de los emprendedores
En esta última convocatoria, los startups postulados provienen de 57 países. Chile lidera la lista, con el 40 por ciento de las postulaciones. El segundo lugar fue para Argentina, con 10 por ciento, mientras que en el tercer lugar quedó para Estados Unidos, con un 8 por ciento.

Entre los perfiles de los emprendedores interesados en formar parte de la XII generación de Start-Up Chile, destacan ex-alumnos de las más prestigiosas instituciones educacionales del mundo. En el caso de Chile, la Pontificia Universidad Católica, Universidad de Chile y Adolfo Ibáñez son las instituciones educacionales con mayor representación. En el caso de Estados Unidos, son Stanford University, Berkeley y UCLA las universidades que cuentan con más postulaciones en esta convocatoria. 

Respecto a las industrias, el 15 por ciento de las postulaciones recibidas apuntan al mercado IT y Enterprise Software, el 13 por ciento se dedica al e-commerce, el 10 por ciento a redes sociales y el 8 por ciento al sector educación.

Las 2.448 postulaciones recibidas serán evaluadas por YouNoodle y por el Subcomité de Emprendimiento e Innovación de Corfo para anunciar el día 5 de diciembre de 2014 la lista de los nuevos 100 proyectos que se sumarán a Start-Up Chile.

Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email


Comentar

CAPTCHA Image Reload Image
    

(*) Campos obligatorios

  



Récord de inscripciones en Start-Up Chile

© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]