CUÉNTANOS TU IDEA

Visualfy, la aplicación para personas con problemas de audición

MIÉRCOLES, 26 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
 PARRILLA DE SALIDA   
 CUÉNTANOS TU IDEA 
Visualfy, la aplicación para personas con problemas de audición
06-OCTUBRE-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Rafael zaragozá
@RafaZaragozaTC
 
(Preguntas contestadas por Manuel Alcaide @manelalcaide)
 
¿en qué consiste la idea?

Visualfy es un proyecto creado y dirigido por personas sordas y oyentes, donde todos somos iguales.

Ofrecemos accesibilidad para otras aplicaciones añadiendo señales visuales y sensoriales a los dispositivos móviles. En definitiva, tratamos de hacer la vida un poco más fácil para las personas sordas.


Trabajamos con todo tipo de sordera, desde la hipoacusia (pérdida auditiva leve) hasta personas con alto grado de sordera o sordera total. Trabajamos para eliminar las barreras de comunicación con las que diariamente se encuentran las personas sordas. 
 

La aplicación se centra en personas con problemas de audición y ofrece una solución a las múltiples notificaciones que recibimos diariamente en nuestros dispositivos móviles. 
 

Por ejemplo: los oyentes tenemos un sonido diferente para cada notificación, nuestros mensajes de WhatsApp suenan de una forma y los mensajes de facebook de otra. Con esta aplicación las personas sordas pueden optar por tener la pantalla verde con tres vibraciones cortas para el WhatsApp y la pantalla azul con una vibración larga para el facebook y verlo en la pantalla completa. También es posible tener un reloj vibro-despertador, que suele costar entre 50 y 200 €, el usuario tan solo tiene que configurar un color blanco con una vibración fuerte y tiene la misma solución a un precio mucho más económico.


¿cómo surge la idea?


Contamos con una estrecha relación con Comunidad Sorda y más de siete años de experiencia ofreciendo servicios accesibles en Lengua de Signos. Son muchas las barreras de comunicación a las que se enfrentan diariamente y muy fáciles de solucionar gracias a las tecnologías con las que contamos en la actualidad. Este día a día nos ha hecho ver que aún queda un largo recorrido por hacer si queremos llegar a la plena inclusión de las personas sordas en la sociedad. Es por ello que creamos Visualfy y seguimos trabajando para encontrar nuevas soluciones.


¿en que estado se encuentra actualmente?


Actualmente contamos con dos aplicaciones en versión beta: Visualfy Lite y Visualfy Premium, que tiene más características. Nuestro objetivo es mejorar el servicio unificando las dos aplicaciones, para dejar una sola con un precio anual de 4 €. 
Pretendemos ofrecer a nuestros usuarios tres meses de prueba gratuita y un sistema promocional “sticky” para que puedan invitar a sus amigos y ambos beneficiarse de un mes adicional de uso gratuito.


¿donde os podemos encontrar?
 
 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]