ACTUALIDAD

Cine desde Argentina para defender los derechos de los inmigrantes

MARTES, 18 DE SEPTIEMBRE DE 2018  



Cine desde Argentina para defender los derechos de los inmigrantes
07-10-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción Innovaspain
@Innovaspain

Promover el diálogo intercultural y la integración de las personas de los diferentes espacios, regiones y territorios de Argentina, Latinoamérica y el mundo, es uno de los principales objetivos del V Festival Internacional de Cine y Formación en Derechos Humanos ‘CineMigrante’.

El evento, además, pretende generar espacios culturales de información y formación en derechos humanos, que permitan dar cuenta de la realidad social de aquellos que, por diversas causas, ha tenido que moverse, migrar, o habitar otros territorios.

El Festival CineMigrante, que se desarrolla en Argentina del 7 al 15 de octubre, nos propone reflejar las problemáticas actuales que conllevan los movimientos interculturales, abordando las migraciones desde una mirada relegada por los estereotipos construidos en los medios de comunicación

Es una organización no gubernamental joven que, desde el conocimiento de la realidad y la implicación activa en la sociedad, construye espacios de integración cultural. El equipo de trabajo está compuesto por diversos profesionales de diferentes disciplinas artísticas, sociales y técnicas, a los que se suman una serie de organizaciones que trabajan desde múltiples perspectivas y abordajes la temática migratoria.

Entre otras lugares, se realizarán proyecciones de CineMigrante 2014 en el Centro Cultural España-Buenos Aires, en su sede Florida 943, los días 9, 10 y 11 de octubre. La entrada es libre y gratuita.

Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email


Comentar

CAPTCHA Image Reload Image
    

(*) Campos obligatorios

  



V Festival Internacional de Cine y Formación en Derechos Humanos ‘CineMigrante’

© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]