INNOVACIÓN AL DÍA

Una nueva edición del SOFT concluye con record de asistentes y de presencia internacional

DOMINGO, 23 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Una nueva edición del SOFT concluye con record de asistentes y de presencia internacional
07-OCTUBRE-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Lara P. Segura
@innovaspain

El SOFT (Symposium on Fusion Technology), el evento internacional más importante para el intercambio de información sobre la tecnología actual de las máquinas de fusión, las futuras plantas de potencia y el diseño y la gestión y puesta en marcha de experimentos de fusión, ha clausurado su vigésimo octava cita con record de asistencia y presencia internacional tras haber contado con la representación de más de 1.000 científicos e ingenieros de hasta 28 países distintos. 

Celebrado en el Kursaal de San Sebastián y clausurado el pasado viernes, ha destacado la participación de los países que conforman el proyecto ITER: Unión Europea, Japón, Rusia, China, Estados Unidos y Corea. El ITER (International Thermonuclear Experimental Reactor) pretende demostrar la viabilidad de obtener energía a través de la fusión de núcleos de hidrógeno y conseguir así una fuente de energía segura y sostenible para el futuro.

Intervención del Lehendakari íñigo Urkullu en el Kursaal

Durante el encuentro se han presentado más de 700 comunicaciones técnicas de las que 130 eran nacionales. El Congreso ha contado con apoyo institucional. Organizado por el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT), ha tenido la colaboración del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), la Asociación Empresarial INEUSTAR, el Centro de Investigación CEIT de San Sebastián y la Plataforma Española de Industria de la Ciencia (INDUCIENCIA).  

Entre las diferentes actividades organizadas en el marco del SOFT, se ha realizado una exposición ‘industrial’, con cerca de 50 stands pertenecientes a empresas y centros tecnológicos relacionados con el sector. En el ámbito de las conferencias se ha celebrado el “Infoday Industrial”, que este año también ha hecho especial énfasis en el estado general del ITER y en las posibilidades de participación de la industria en el proyecto.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]