INNOVACIÓN AL DÍA

Comienza la semana del emprendimiento en estado puro en The South Summit 2014

VIERNES, 23 DE FEBRERO DE 2018  
Comienza la semana del emprendimiento en estado puro en The South Summit 2014
07-OCTUBRE-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Borja Ramos
@innovaspain

Más de 3.500 emprendedores, 400 inversores nacionales e internacionales, 100 startups finalistas de España, Latinoamérica, Sur de Europa y Mediterráneo y 35 corporaciones son sólo algunas de las cifras que rodean a “The South Summit”, uno de los mayores eventos de emprendimiento del año,  y organizado por Spain Startup, IE Business School y Comunica +A.

Así, la ciudad de Madrid se convertirá durante los próximos tres días en el nuevo hub global del emprendimiento y la innovación. El South Summit 2014 cumple su tercera edición dando un giro a sus propuestas iniciales, y ahora no sólo se internacionaliza, sino que cambia su sede -Las Ventas- ante la necesidad de ampliar las disitintas propuestas que presenta.

Como ha explicado la presidenta de Spain Startup, María Benjumea, este evento es una “oportunidad única” para congregar en un mismo escenario a los principales actores del ecosistema emprendedor, como son los inversores, las corporaciones y las diferentes startups.

Entre los ponentes, se encontrará la figura destacada del presidente mundial de Google, Eric Schmidt. Además, está prevista la asistencia del ministro de Industria, José Manuel Soria, así como de la vicepresidenta de la Comisión Europea, Neelie Kroes, quienes estarán acompañados por otros ponentes como el fundador de FON, Martin Varsavsky, el cocinero Ferrán Adriá, y la consejera delegada de entradas.com, María Fanjul, entre otros.

“Reunir a estos jugadores en un mismo espacio abre un mundo de oportunidades para generar acuerdos estratégicos entre las startups y las corporaciones, por un lado, y para propiciar el acceso de los inversores a las empresas que necesitan financiación”, ha indicado la presidenta.

El evento, al que está previsto que acudan más de 5.000 asistentes, girará en torno a la internacionalización, ya que casi una tercera parte de los más de 3.000 proyectos presentados a la competición de startups son internacionales, sobre de todo de Latinoamérica.

Desde la primera edición, los proyectos finalistas han levantado más de 45 millones de euros en diferentes rondas de financiación, cerrado acuerdos con empresas líderes en sus sectores y creado más de 150 puestos de trabajo.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]