INNOVACIÓN AL DÍA

Córdoba lleva a Silicon Valley el futuro del pago con móvil

SABADO, 22 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Córdoba lleva a Silicon Valley el futuro del pago con móvil
07-OCTUBRE-2014
0
 COMENTARIOS  
  

Dos proyectos innovadores se han unido para crear el futuro del pago con móvil en España y el resto del mundo. Se trata de las empresas "WUL4", especializada en productos, servicios y soluciones tecnológicas en el sector del pago, y "Qualica", ganadora de varios premios a la mejor iniciativa emprendedora y dedicada a la impresión de tarjetas o control de acceso biométrico.

Ambas han decidido aunar esfuerzos para crear “PayThunder”, un novedoso sistema de pagos a través del smartphone o tablet, sin la necesidad de tener que recurrir a las habituales tarjetas de crédito. "Nuestros padres pagaban con dinero, nosotros con tarjeta de crédito y nuestros hijos con PayThunder", han señalado desde la firma cordobesa.

Se trata de una solución futurista que va "un paso más allá" del pago móvil, al aglutinar también aspectos como ofertas, puntos de fidelización y promociones, y tecnología propia, como el sonido, ha señalado Abdul Gafoor, director comercial de la compañía.

Silicon Valley acaba de llamar a su puerta, antes lo habían hecho otros inversores y empresas de Europa, Asia o el Reino Unido, con la diferencia de que ahora acuden a la cuna del emprendimiento con un producto propio, y en un sector en el que hay depositadas muchas esperanzas -económicas- de futuro.

"Lo que vendemos son compras compulsivas, basadas en la premisa de que el usuario reciba ofertas en el momento en que lo necesita, y a partir de ahí, no tenga que hacer pasos adicionales", ha especificado Gafoor.

A su juicio, PayThunder es "una solución única", porque llega en un momento en que las grandes marcas están compitiendo por ofrecer los llamados "wallet" -formas de pago a través del móvil-, y ellos han incorporado a este concepto la vertiente publicitaria y una tecnología propia.

Una idea que llega después de haber estado, en el caso de "WUL4", 15 años dedicados a este campo y generando servicios para otras empresas, y que con su primera solución propia han sido escogidos, junto a otros doce productos de todo el territorio nacional, para viajar a Silicon Valley en noviembre en busca de la financiación que falta aquí.

"El mercado español es un poco difícil, porque ve la tecnología demasiado innovadora", ha explicado Gafoor, quien ha querido añadir que la ambición de la empresa es que la tecnología hecha en España llegue a mercados en los que los usuarios estén más habituados.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]