INNOVACIÓN AL DÍA

Startup Academy, la formación para los trabajos del mañana

LUNES, 19 DE FEBRERO DE 2018  
Startup Academy, la formación para los trabajos del mañana
07-OCTUBRE-2014
0
 COMENTARIOS  
  

El próximo mes de noviembre se pondrá en marcha en Madrid la iniciativa “Startup Academy”, un programa formativo para aquellos interesados en el mundo de la startups y la tecnología. Su objetivo es preparar a los alumnos para los nuevos puestos de trabajo que se demandan en el sector digital.

Este programa formativo cuenta con cuatro meses de duración en formato "executive", en el que sus responsables seleccionarán a una veintena de alumnos y los prepararán con un enfoque práctico enfocado a las distintas habilidades y metodologías de la nueva industria digital.

En Startup Academy, el alumno tendrá que iniciar un proyecto de startup en equipo que comprenderá desde la fase de la idea hasta su validación.
La academia dará la posibilidad de especialización en cualquiera de las tres áreas que ofrece tras cursar un primer módulo troncal: Traction, dedicada al marketing online; Business, para liderar el día a día de una startup; y Code, para el conocimiento avanzado de ruby on rails entre otros.

Según uno de sus socios fundadores, Fernando Becerra, Startup Academy tiene como fin “ofrecer una educación vinculada a la aparición de nuevos puestos de trabajo en el mundo digital, y a la enseñanza vinculada con el mundo de las startups. Lo que queremos es mejorar radicalmente la empleabilidad de los alumnos para que estén preparados para el nuevo entorno laboral digital”.

Tal como han indicado desde la organización, “el 70% de los niños que hoy van a la guardería, cuando sean mayores trabajarán en profesiones que aún no se han inventado”. Por ello, lo que buscan es reducir la brecha con las nuevas generaciones planificando con anterioridad cuál puede ser nuestro trabajo dentro de unos años y prepararnos en consecuencia.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]