INNOVACIÓN AL DÍA

Google abrirá en España el primer campus para emprendedores en 2015

MARTES, 25 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Google abrirá en España el primer campus para emprendedores en 2015
08-OCTUBRE-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Borja Ramos
@innovaspain

Google ha anunciado recientemente la próxima apertura de un campus para emprendedores en Madrid a lo largo de 2015. La compañía de Mountain View ha explicado que esta nueva sede de la innovación en España pretende ofertar un espacio donde los emprendedores puedan aprender, conectar y desarrollar esas ideas que son capaces de cambiar el mundo.

La empresa californiana prevé hacerse con un nuevo edificio, probablemente a las afueras de la capital española, para crear un campus, al más puro estilo de las aceleradoras de Silicon Valley, que sirva de apoyo y de punto de encuentro para el ecosistema emprendedor nacional, incluyendo a innovadores, mentores e inversores.

"Hemos decidido abrir el campus en Madrid porque creemos que el espíritu emprendedor se está consolidando cada vez con más fuerza y por cómo está prosperando el espíritu empresarial en España. Hemos observado el crecimiento del emprendimiento de la comunidad y esperamos poder ayudar en su robustecimiento y en el desarrollo de la innovación del país y de Europa", han explicado desde la compañía.

En este complejo los emprendedores podrán acceder a mentores, charlas y talleres de la mano de profesionales, emprendedores experimentados y empleados de la compañía. Así, todos ellos se podrán beneficiar de esta red global de centros que incluye, entre otros, el programa de intercambio “Campus Exchange”, que les permitirá acceder a espacios de trabajo en distintas partes del mundo.

Tal como ha anunciado a InnovaSpain, Marisa Toro, directora de comunicación y asuntos públicos para España y Portugal, “sin duda es un reto enorme, abrimos este centro con la ilusión de que el talento que tenemos en España y las ganas de emprender puedan ser optimizados y sea suficiente para una inversión de estas características, buscando siempre ayudar al ecosistema emprendedor de nuestro país”.

El de Madrid será el segundo campus de esta naturaleza que Google tendrá en el Viejo Continente, donde sólo cuenta con uno, en Londres. La noticia se enmarca dentro de una estrategia global por potenciar este tipo de espacios y que sirvan como puntos de referencia regionales para la innovación tecnológica y el emprendimiento.

La compañía también ha anunciado que planea abrir a lo largo del próximo año otros tres campus más: en Varsovia (Polonia), en Sao Paulo (Brasil) y en Seúl (Corea del Sur). Estos se añadirán a los de Tel Aviv, Londres y Madrid.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]