INNOVACIÓN AL DÍA

Iberia y Samsung lanzan las tarjetas de embarque “wearable”

VIERNES, 23 DE FEBRERO DE 2018  
Iberia y Samsung lanzan las tarjetas de embarque “wearable”
08-OCTUBRE-2014
0
 COMENTARIOS  
  

Una de las aerolíneas españolas por excelencia, Iberia, acaba de firmar un acuerdo con la tecnológica coreana Samsung para ofrecer a los usuarios de la compañía española una tarjeta de embarque en sus dispositivos “wearables”, que puedan llevar en la muñeca y sin necesidad de imprimir el billete de vuelo previamente.

Según han informado ambas empresas en un comunicado, para descargarse esta aplicación será necesario entrar en la tienda de Samsung Galaxy Apps y bajarse la aplicación de Iberia compatible con Gear 2 y Gear Neo.

En caso de que el usuario tenga ya instalada la aplicación de Iberia, sólo tiene que desinstalarla y descargar de nuevo la versión compatible. Asimismo, la nueva herramienta también permitirá enviar al smartwatch las tarjetas de embarque móviles almacenadas en el teléfono previamente.

El director de negocio digital de Iberia, Miguel Ángel Henales, ha afirmado que en la aerolínea española "están continuamente incorporando nuevos servicios y tecnologías". "Estamos convencidos de que esta innovadora tarjeta de embarque tendrá una muy buena acogida entre nuestros clientes", ha añadido

Por su parte, el vicepresidente corporativo de Samsung Electronics, Celestino García, ha señalado que gracias a este acuerdo "los pasajeros que tengan un Gear 2 o Gear Neo dispondrán de su tarjeta de embarque en un soporte digital, que facilitará su logística de viaje".

Con este proyecto, Iberia se sitúa entre las primeras aerolíneas  en incorporar este servicio –Vueling ya lo ofertó hace unos meses-. El objetivo es hacer más cómoda y sencilla la vida de las personas, evitando largas colas de espera en los aeropuertos y facilitando el acceso directo al interior de los aviones.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]