INNOVACIÓN AL DÍA

Smotion, la alianza que impulsará un nuevo vehículo sostenible

MARTES, 25 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Smotion, la alianza que impulsará un nuevo vehículo sostenible
08-OCTUBRE-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Julio Huete
@innovaspain

Formada por tres firmas de Vizcaya –Mandesso Design, Machimbarrena Design y Klap- Smotion nació este verano con el objetivo de investigar, proponer y diseñar nuevos productos y nuevas formas de movilidad inteligente. La alianza está formada por seis profesionales del campo del diseño de transportes, ingeniería y comunicación y su primer proyecto será un pequeño vehículo sostenible de ocio que podría ver la luz en apenas cinco años.

“Lo que queremos ofrecer es una nueva visión de los productos de movilidad”, comenta a Innovaspain.com José Ignacio Aguirre, responsable de Klap. Para ello, la alianza trabajará en una primera fase del proyecto (en la que se encuentra el vehículo sostenible), realizará las pruebas pertinentes y de ese modo comprobará los avances.

En un “momento histórico para el campo de la movilidad” -así lo asegura Manu Álvarez, coordinador del proyecto y responsable de Mandesso Design- Smotion pretende formar parte de un progreso similar al que hace cien años se vivió con la creación del automóvil. Además, la alianza busca dar entrada a nuevos socios para el desarrollo de diferentes propuestas, “con especial interés en las industrias de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación), los materiales y el estudio de nuevos comportamientos sociales”, concreta Álvarez.

Otra de las ideas consiste en adaptar los cambios sociales y los avances tecnológicos a todo el campo de la movilidad. Para Álvarez, “el éxito de Smotion consiste en enfocarlo hacia la movilidad inteligente usando los recursos adecuados para que cada desplazamiento concreto sea eficiente”. De este modo, el proyecto se caracterizará por su eficiencia y sostenibilidad energética.

La conexión permanente a Internet y a las redes sociales es un aspecto en el que Smotion también trabaja. La alianza considera fundamental no quedarse atrás en la red debido a que la sociedad demanda nuevas formas de movilidad.

En un país en el que la venta de bicicletas fue superior a la de automóviles en el último año, Smotion luchará por estar a la cabeza del campo de la movilidad promoviendo la colaboración con nuevas empresas y creando diferentes estructuras.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]