INNOVACIÓN AL DÍA

The South Summit se pone en marcha con éxito de asistencia

JUEVES, 20 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
The South Summit se pone en marcha con éxito de asistencia
09-OCTUBRE-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Borja Ramos
@innovaspain

The South Summit ha arrancado. Uno de los encuentros líderes a nivel internacional en materia de empresas, emprendimiento e innovación se ha puesto en marcha en la madrileña plaza de toros de Las Ventas con una excelente acogida.

Tan sólo durante las primeras horas del día de ayer ya habían pasado por los diferentes escenarios que proporcionaba The South Summit más de 2.500 personas, todas ellas en busca de oportunidades de negocio, aprendizaje, o simplemente a la caza de potenciales inversiones.

A la inauguración han acudido muchas caras conocidas, como Neelie Kroes, vicepresidenta de la Comisión Europea y responsable de la agenda digital; José Manuel Soria, ministro de Industria, Energía y Turismo, e Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid.  

Durante su intervención, Kroes, en uno de sus últimos actos como miembro de la Comisión Europea, ha destacado que “ante la creación de una empresa o la puesta en marcha de un nuevo proyecto, no podemos permitir que el miedo nos paralice, porque forma parte de todo proceso de aprendizaje”, y ha recordado que “hay cerca de un millón de puestos de trabajo digitales por cubrir en un continente con 25 millones de parados, muchos de ellos mujeres”.

En la misma línea, José Manuel Soria ha afirmado que “en España hay muchos sectores interesantes para invertir, sobre todo en el entorno digital”. Por su parte, Ignacio González ha declarado que para que esto suceda hay que fomentar tres pilares: “la educación, el apoyo a los emprendedores y la liberalización de los mercados”.

Este evento internacional, que convierte a Madrid durante tres días en el nuevo hub global del emprendimiento, se ha convertido en la mayor conferencia de startups del sur de Europa y Latinoamérica. A él acudirán cerca de 6.000 asistentes de 25 países diferentes, 3.500 emprendedores, 400 inversores y 35 corporaciones.

Así las cosas, la madrileña Plaza de Toros se convertirá durante estos días en epicentro del ecosistema emprendedor con un escenario principal, un Innovation Stage, un Pitching Stage e incluso una Startup School, para que inversores, emprendedores y resto de asistentes compartan impresiones y oportunidades de negocio. El programa finalizará este viernes con la entrega de premios de la competición a las mejores startups.

Para concluir, María Benjumea, presidenta de Spain Startup –que junto a IE Business School y Comunica +A promueven esta iniciativa- ha trasladado un mensaje de optimismo al público y recordado que “el Sur tiene toneladas de talento, y es necesaria la colaboración de todos los actores del ecosistema emprendedor: los valientes que se arriesgan con una idea, las instituciones, los inversores y las grandes corporaciones”.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]