INNOVACIÓN AL DÍA

Startups Mansion, la vida de 30 emprendedores españoles en Nueva York

VIERNES, 23 DE FEBRERO DE 2018  
Startups Mansion, la vida de 30 emprendedores españoles en Nueva York
09-OCTUBRE-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Borja Ramos
@innovaspain

El pasado mes de septiembre se puso en marcha el programa Startups Mansion, una iniciativa en la que se seleccionaron a una treintena de emprendedores españoles, de edades y experiencias diferentes, para que compartieran juntos la experiencia de emprender durante tres meses en la ciudad estadounidense de Nueva York.

Desde entonces viven juntos y trabajan juntos, algo que les da, a su juicio, un valor añadido. Se trata de un programa hasta el día de hoy único en el mundo, que por primera vez une una residencia de emprendedores y una incubadora, ofreciendo al mismo tiempo un espacio de alojamiento y trabajo en la ciudad que “nunca duerme”.

El objetivo que persiguen es el de poder desarrollar proyectos de futuro para ser presentados ante posibles inversores internacionales. Para lograrlo, y conseguir así una mayor repercusión, la experiencia está siendo grabada en vídeo con las miras puestas en emitir un capítulo de 15 minutos semanalmente online. Así, proyectos, emprendedores y patrocinadores lograrán un mayor alcance.

Como han declarado sus propios integrantes, “el hecho de convivir y compartir experiencias te da nuevos puntos de vista, te refresca las ideas y nuevos proyectos en los que trabajar. La gente que hay aquí es espectacular en ese sentido. Todo el mundo está dispuesto a echar una mano”.

Muchos de los proyectos que participan en esta edición americana están en fase avanzada, sin embargo, no todos los emprendedores que cohabitan en esta comunidad tienen la misma experiencia, ya que hay muchos jóvenes que tienen una idea, pero que todavía no han llegado a desarrollarla. Otros vienen simplemente a aprender.

Uno de los socios que han hecho realidad esta iniciativa, Pascual Aparicio, ha querido remarcar que el criterio con el que seleccionaron a los que finalmente han viajado de los más de 750 candidatos no fue el proyecto, sino que buscaban “gente que fuera sinérgica, que estuviera dispuesta a trabajar en su proyecto pero también a la vez en colaborar en los de otros”.

En estas circunstancias, los emprendedores de Startups Mansion asisten a eventos relacionados con su campo una media de dos o tres veces por semana, algo que les pone en contacto con posibles inversores. Lo cierto es que la ciudad se está convirtiendo en una referencia mundial debido a su activa comunidad emprendedora, lo que hará más fácil que estos jóvenes pioneros logren alcanzar sus metas antes de su regreso.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]