INNOVACIÓN AL DÍA

Bultaco vuelve al asfalto con una moto eléctrica

JUEVES, 20 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Bultaco vuelve al asfalto con una moto eléctrica
10-OCTUBRE-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Julio Huete
@innovaspain

La renovada marca de motos Bultaco ha creado una moto eléctrica, Bultaco Rapitan Sport (en la imagen), que tiene a la I+D+I como su principal seña de identidad. La empresa creada a partir de LGN Tech Design, una compañía de ingeniería centrada en el desarrollo de nuevas soluciones de movilidad eléctrica aplicada al mundo de las motos, presentó el pasado 26 de septiembre en el Parque Científico de la Universidad Carlos III de Madrid el nuevo proyecto que espera poner sus ruedas en marcha el año que viene.

La nueva moto comenzó a gestarse en el año 2010 y entre sus principales artífices se encuentran un grupo de ingenieros de la UC3M y empresarios españoles. No se trata solo de una moto eléctrica sino de un vehículo inteligente. Dotada con un sistema de propulsión particular eléctrico, la nueva Bultaco alcanza los 145 km/h e incluso alcanza los 200 gracias a un novedoso sistema de recuperación de energía.

Para Yolanda Colás, ingeniera mecánica de Bultaco, “la nueva moto es inteligente porque tanto el sistema mecánico como el eléctrico están totalmente integrados”. Asimismo, otra de las novedades que el vehículo presenta es su capacidad de comunicarse con el piloto, además de estar en contacto constante con el exterior.

Esta comunicación inteligente está basada en un innovador software de la unidad de control llamado BCU (Bultaco Control Unit), cuya misión es gestionar la potencia del motor, la recuperación de la energía, la recarga de la batería y la conexión con los diferentes dispositivos móviles.

Por otro lado, mediante Biker Manager, una nueva aplicación para Smartphone, el usuario podrá estar al corriente de datos como la carga de la batería, la autonomía según el tipo de conducción que realiza o la situación de la moto, entre otras cosas. “Sin tecnología no sería posible para ninguna marca poder conseguir una cuota razonable para poder vender sus productos”, opina José Germán Pérez, cofundador de Bultaco. De esta manera, tecnología y vehículo demuestran que cada vez van más de la mano.

Para la clásica marca de motos, la presentación de la nueva Bultaco Rapitan Sport ha supuesto un renacer en el sector después de que el pasado 17 de mayo, coincidiendo con el aniversario de la empresa, regresasen al panorama de los vehículos de dos ruedas. Atrás quedan los malos tiempos que hicieron cerrar en 1983 a una de las empresas más influyentes en el terreno de la motocicleta española. Ahora, con su nueva moto eléctrica, Bultaco comienza su aventura en el amplio campo de los vehículos inteligentes. 

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]