INNOVACIÓN AL DÍA

Doce empresas españolas dan el salto a Silicon Valley

MIÉRCOLES, 26 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Doce empresas españolas dan el salto a Silicon Valley
10-OCTUBRE-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción
@innovaspain

Con el objetivo de contribuir al fomento de la cultura emprendedora y acelerar el proceso de internacionalización de las empresas tecnológicas e innovadoras de nuestro país, una docena de las mejores empresas de nuestro país darán su salto al epicentro de la tecnología del mundo en Silicon Valley.

La iniciativa del Spain Tech Center (STC), promovida por ICEX, Red.es y el Banco Santander, dará la oportunidad a los emprendedores españoles seleccionados de formar parte de un viaje privilegiado a la cuna del emprendimiento.

Hace unos días ya se reunieron en los doce emprendedores finalistas, quienes discutieron acerca de las oportunidades y dificultades a las que se enfrentan las empresas en el mercado de la tecnología y la innovación. Un marco donde se pudo conocer más sobre qué hacen estas empresas de éxito y cúales eran sus perspectivas de futuro en el ecosistema americano.

Esta docena de empresas incluyen sectores tan dispares como las transacciones bancarias de la criptomoneda Bitcoin, el desarrollo de un software que conecte a médicos con pacientes o una red de comunicaciones fiable. Todas ellas están transformando áreas clave de la sociedad y generando avances en sectores como la biomedicina, las aplicaciones educativas o el big data.

En este contexto, las startups finalistas viajarán del 10 al 21 de noviembre a San Francisco para participar en el primer programa de Inmersión del STC. Dos semanas completas con sesiones de mentoría, workshops, visitas a las empresas más punteras de tecnología en la región, como SAP, Google y Square.

Además, los emprendedores tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos ante un público experto en la materia en la primera competición Europea de "Elevator Pitches" en Silicon Valley, junto a inversores y otros emprendedores. Todo ello con el objetivo facilitar la implantación de las pymes de base tecnológica española en uno de los ecosistemas más dinámicos y competitivos a nivel global.

Entre los expertos y mentores en emprendimiento, finanzas, y otros perfiles de ámbito internacional que participarán se encuentran la directora de TechCrunch Disrupt Startup Battlefield, Samantha O'Keefe; Alex Torrenegra, creador de Voice Bunny,  Alex Castellarnau, que ha liderado programas de innovación, díseño y estrategia en Dropbox e IDEO, o Steve Cadigan, ex-Director de Recursos Humanos de LinkedIn.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]