INNOVACIÓN AL DÍA

Segunda edición de la RUTA 7A

DOMINGO, 23 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Segunda edición de la RUTA 7A
12-MARZO-2012
0
 COMENTARIOS  
  

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y la Fundación Universitaria de Las Palmas han abierto el plazo de inscripción para participar en la segunda edición de la Expedición Universitaria Ruta Siete ULPGC (RU7A), que recorrerá a modo de campamento nómada las siete Islas Canarias durante el mes de agosto de 2012.

Tras el éxito de la expedición 2011, en la que los exploradores aseguran haber disfrutado de una experiencia vital que les ha llenado de “energía, valores y motivación”, esta edición ofrece a estudiantes de cualquier universidad la posibilidad de participar en este viaje único. Ellos durante un mes tendrán la gran oportunidad de construir una comunidad, conocer las Islas Canarias de una manera singular, ser protagonistas de una aventura y vivir una experiencia única cooperando con problemáticas locales.

Los inscritos participarán en el divertido concurso llamado “Objetivo Ruta Siete” para ser seleccionados como miembros de la expedición. Para ello, tendrán que pasar por diferentes fases entre las que se encuentran formulario, presentación/casting, entrevistas personales y pruebas de campo en las que tendrán que poner en valor la creatividad, el esfuerzo y la diversión para seleccionar a los finalistas, los futuros exploradores.

El viaje será gratuito a excepción de una cantidad de referencia como muestra de compromiso, debido a que RU7A es un proyecto sin ánimo de lucro financiado de manera responsable, basado en el trueque con municipios, empresas e  instituciones en el que el potencial mediático, el trabajo de campo y la cooperación son valores de intercambio para cubrir las necesidades logísticas de la expedición.

El propio viaje será motivo de inspiración de los laboratorios creativos de la expedición (audiovisual, artes plásticas, redacción, etc.), que serán comunicados a través de diferentes redes sociales como bloggs, youtube, facebook y flikr, entre otras. La finalidad es unir la aventura de los grandes viajes del pasado con la comunicación 2.0 y las nuevas tecnologías, así como continuar creando una comunidad en la que todos sean partícipes.

Las inscripciones se realizarán exclusivamente on-line a través del siguiente formulario. El orden de inscripción se tendrá en cuenta en caso de empate. La fecha límite será hasta el 31 de marzo 2012.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]