INNOVACIÓN AL DÍA

Eric Schmidt: “El 75% de los nuevos empleos en España vendrán de la mano de las startups”

SABADO, 24 DE FEBRERO DE 2018  
Eric Schmidt: “El 75% de los nuevos empleos en España vendrán de la mano de las startups”
11-OCTUBRE-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Borja Ramos
@innovaspain

El South Summit 2014 ha cerrado sus puertas. tres intensos días en los que más de 7.000 asistentes se han acercado hasta uno de los eventos de referencia sobre emprendimiento e innovación del Sur de Europa. Y para cerrar esta edición se han designado a dos célebres e ilustres figuras del sector. Eric Schmidt, presidente mundial de Google, y Ferrán Adriá, uno de los chefs españoles más laureados a nivel mundial.

En primer lugar, el presidente de Google ha sentado las bases de lo que está por llegar en el ecosistema emprendedor mundial, y ha confirmado que en un futuro no muy lejano, el 75% de los nuevos empleos en España van a venir de la mano de las startups. Los nuevos tiempos de nuestro país “pasan por la mano del conocimiento, y para eso necesitamos un espacio para la innovación”.

Con el escenario principal de la plaza de toros de Las Ventas como telón de fondo, el presidente de Google ha manifestado que “la regulación es una amenaza para la innovación. De hecho, si Google se hubiera fundado en el Reino Unido hubiera sido ilegal;  ahora esa ley ha sido cambiada recientemente".

En este contexto, Schmidt ha confirmado la apuesta de su compañía por España con la apertura de su campus para emprendedores en Madrid. “Necesitamos más emprendedores aquí, en Europa, en Estados Unidos y en todo el mundo, esa es la razón por la que estoy hoy aquí”, ha confirmado el directivo.

Otro de los platos fuertes de esta mañana ha sido la intervención de Ferran Adrià, quien ha impartido la ponencia “Innovation in the Art of Food” y ha recibido el premio a la Innovación Disruptiva.

Asimismo, durante esta última jornada también se ha hecho entrega de los premios a las startups seleccionadas dentro de la Startup Competition. En sus diferentes categorías el certamen ha querido premiar factores como la innovación, la viabilidad, escalabilidad y el interés para potenciales inversores de las empresas seleccionadas.

La empresa Deutecno ha resultado ganadora en la categoría de Energy, por conseguir resolver algunos de los problemas de las energías renovables. MintLabs en la división de Biotech, por crear un mapa del cerebro en 3D que facilitará el trabajo a los médicos y facultativos a la hora de hacer diagnósticos, prescribir tratamientos o intervenir de la forma menos incisiva posible en un paciente.

Por su parte, PlayGiga ha sido premiada en la categoría de Higtech, por redefinir en tiempo real, en la nube, y sin descargas, la forma en que se jugaba hasta el momento.

ForceManager y Ludei han sido las galardonadas en la división de B2B y B2C, respectivamente, la primera por su uso de  la tecnología para optimizar la productividad de la fuerza de ventas y mejorar la gestión de la actividad comercial en las empresas. Finalmente, el premio por votación popular, elegido a través de Twitter, ha ido a parar a la empresa Playspace.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]