INNOVACIÓN AL DÍA

Desarrollan camisetas inteligentes para ponerse en la piel de los deportistas

MARTES, 20 DE FEBRERO DE 2018  
Desarrollan camisetas inteligentes para ponerse en la piel de los deportistas
13-OCTUBRE-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Borja Ramos
@innovaspain

Las nuevas tecnologías están convirtiendo a las prendas wearable en algo sencillo de utilizar. Cada vez son más las personas, sobre todo en el mundo del deporte, que se están apuntando a esta nueva tendencia de prendas inteligentes. Así, cinco jóvenes emprendedores han creado la primera camiseta wearable que pretende llevar la vista subjetiva de los deportistas de élite a nuestras pantallas.

El sueño de cualquier aficionado al deporte ya puede hacerse realidad gracias a la startup First V1sion, con sede en Barcelona, que ha creado un llamativo sistema de transmisión deportiva llamado a revolucionar este mercado. Se trata de una camiseta con transmisor de señal y cámara full HD que permitirá ofrecer un punto de vista único hasta el momento.

El objetivo que plantean desde esta startup es que los forofos deportivos puedan ver lo que los deportistas ven, en directo y como si se encontraran ellos mismos dentro de la cancha de fútbol, baloncesto, tenis, etc.  El sistema incorpora además un pulsómetro y un acelerómetro, que nos permitirá ponernos en la piel de Cristiano Ronaldo o Rafael Nadal, entre otros.

Sus creadores han asegurado que es imperceptible para el jugador, al estar integrado al 100% en la camiseta. Eso sí, este proyecto, único en el mundo, debía salvar dos obstáculos principales: la comodidad y seguridad del jugador y las limitaciones técnicas. Algo que ya se ha conseguido tras probarlo durantes este verano en varios jugadores de distintas categorías y deportes.

Acelerada por Wayra Barcelona, esta startup  fue seleccionada el pasado 29 de agosto como una de las 10 finalistas del primer concurso internacional “Make it Wearable”, uno de los eventos del sector más importantes convocados hasta la fecha. Se trata de una iniciativa global para inspirar ideas e infundir innovación, y que hará evolucionar la informática de uso personal de maneras nuevas y atractivas.

Tendrá su fase final el próximo 2 de noviembre en Silicon Valley, y First V1sion competirá por uno de los tres grandes premios a los que opta: 500.000$ para el ganador, 200.000$ para el segundo clasificado y 100.000$ para el tercero. Aunque ya sólo por el hecho de ser uno de los diez finalistas, la empresa española se ha embolsado 50.000 doláres.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]