INNOVACIÓN AL DÍA

IBM pone en marcha la IV edición del "SmartCamp" en Madrid

MIÉRCOLES, 26 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
IBM pone en marcha la IV edición del "SmartCamp" en Madrid
13-OCTUBRE-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción
@innovaspain

El próximo 23 de Octubre se pone en marcha la IV edición nacional de la competición mundial “SmartCamp”, que arrancó en 2011 finalidad ayudar a empresas de reciente creación y emprendedores a llevar a la práctica sus proyectos e ideas de negocio.

Enmarcada dentro del Programa Mundial de Emprendedores "IBM Global Entrepreneur", participarán cuatro empresas y startups con proyectos de base tecnológica que pueden ayudar a construir un planeta más inteligente.

Las cuatro empresas han sido seleccionadas entre 50 candidatas y desde IBM han querido destacar la calidad y la innovación de los proyectos presentados este año. Las agraciadas, que optarán además a conseguir asesoramiento de los expertos de IBM para continuar con su proyecto son: Fluzo, Green momit, Kompyte y Weplan.

La primera es una empresa española que permite conectar los medios tradicionales con los nuevos dispositivos móviles, para que el contenido y la publicidad de toda la vida sean realmente interactivos. En cuanto a Green momit, desarrolla productos y soluciones en la nube mediante la utilización de Big Data y el tratamiento inteligente de la información, para ayudar a ahorrar en el gasto energético del hogar.

Por su parte, Kompyte es una solución de Inteligencia Competitiva para analizar y monitorizar los movimientos de la competencia en el mundo online en tiempo real. Esta tecnología permite responder a tiempo ante las estrategias online de los competidores. Por último, Weplan es una aplicación gratuita que ayuda a sus usuarios a ahorrar en la factura del teléfono.

Las cuatro startups optarán a continuar su proyecto gracias a IBM, así como el contacto con entidades de capital riesgo y participará en la semifinal europea, que este año tendrá lugar en Londres el 27 de noviembre. Posteriormente, las ganadoras de las competiciones regionales, pasarán a disputar la final global de 2014 en Estados Unidos.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]