INNOVACIÓN AL DÍA

Concurso de Experiencias Emprendedoras de la Comunidad Valenciana

JUEVES, 20 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Concurso de Experiencias Emprendedoras de la Comunidad Valenciana
14-OCTUBRE-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Lara P. Segura
@innovaspain

Esta convocatoria se celebra con el objetivo de fomentar el desarrollo de nuevos negocios entre los emprendedores de la Comunidad Valenciana. El Concurso de Experiencias Emprendedoras, lo organiza Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Valencia (CEEI Valencia), junto a la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), la Asociación de Jóvenes Empresarios de Valencia (AJEV) y el Club de Oratoria de la Comunitat Valencia. Lo que se busca con esta iniciativa es promover el espíritu emprendedor de la sociedad a través de las experiencias de emprendedores.

Las experiencias presentadas al concurso deberán ser historias reales de emprendedores de la Comunidad Valenciana y deben destacar las características del proyecto y la motivación emprendedora para llevarlo a cabo. Lo que se pretende es remarcar los aspectos de la persona y su experiencia así como la idea del proyecto empresarial, por este motivo no es relevante para el concurso que el proyecto presentado finalizase en éxito o fracaso empresarial.

Los participantes deberán exponer sus experiencias emprendedoras a través de la plataforma Empremjunts y de entre todas ella los usuarios  seleccionarán las diez aportaciones finalistas. Los criterios de selección serán: la innovación, claridad y coherencia de la idea, y la exposición y defensa que se haga de estas ideas; y será la propia comunidad de usuarios la que elija a los diez finalistas. El ganador del concurso se elegirá el próximo 11 de noviembre mediante una presentación en formato Elevator Pitch, y un jurado profesional elegirá la experiencia ganadora.

La participación es gratuita y voluntaria, el único requisito es estar registrado en alguno de los canales de la plataforma Empremjunts, y aceptar las normas de participación del portal. El plazo para presentar las experiencias finaliza el próximo 30 de octubre a las 24 horas.

Todas las candidaturas presentadas entrarán directamente a participar en los concursos e+ que se realizarán dentro del Focus Business. La convocatoria de este concurso se enmarca en el Programa EMPRENDEPLUS (e+), una iniciativa desarrollada por la Red de CEEIs de la Comunidad Valenciana junto con IVACE, que tiene como objetivo promover y acelerar la decisión de emprender, y, más especialmente, concretar la decisión de darse de alta de autónomo o de crear una empresa. 

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]