INNOVACIÓN AL DÍA

Lanzan un servicio de envío de facturas certificadas

DOMINGO, 23 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Lanzan un servicio de envío de facturas certificadas
12-MARZO-2012
0
 COMENTARIOS  
  

La operadora certificadora Lleida.net ha desarrollado un nuevo sistema de envío de documentos certificados mediante el correo electrónico.

Hasta ahora, la compañía ofrecía SMS y MMS certificados, es decir, con validez legal. Ahora, la empresa amplía su catálogo con un servicio de envío certificado de facturas por correo electrónico, lo que evitará que las empresas incurran en los costes de enviar una carta certificada o burofax y tengan un instrumento para demostrar judicialmente que entregaron la factura y puedan cobrar intereses a partir del día 30.

Actualmente se generan en España alrededor de 6.000 millones de facturas al año, siendo la forma más habitual de relación mercantil entre empresas, proveedores y clientes. Pero con la crisis muchos proveedores y clientes alegan que no han recibido estos documentos de cobro para evitar o retrasar su pago.

 

Si una empresa quería demostrar que había entregado el papel, debía recurrir al envío de un correo certificado (entre 3 y 5 euros de coste en su totalidad). Ahora, Lleida.net ofrecerá el envío certificado de facturas o todo tipo de documentos con validez jurídica mediante el correo electrónico y SMS. Esta empresa elabora automáticamente un informe y reenvía la factura al proveedor o cliente, adjuntando toda la información y también trazando todo el envío (servidor de salida, hora, documentos adjuntos, servidor y hora de recepción...), un documento que servirá a empresas y autónomos para demostrar fehacientemente que las facturas o documentos se entregaron en tiempo.

 

El director ejecutivo de la empresa leridana, Sisco Sapena, asegura que 34 empresas se han interesado ya en el servicio, presentado durante el Mobile World Congress de Barcelona. La compañía ha trabajado durante un año para desarrollar este servicio. En  2011, la firma facturó 6 millones de euros, el 20% más que en el ejercicio precedente.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]