INNOVACIÓN AL DÍA

"Precipita", la primera plataforma pública de crowdfunding para proyectos científicos

VIERNES, 21 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
"Precipita", la primera plataforma pública de crowdfunding para proyectos científicos
15-OCTUBRE-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Lara P. Segura
@innovaspain

La nueva plataforma gestionada por FECYT, Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, nace con el objetivo de implicar activamente al ciudadano en la ciencia y de poner al servicio de la comunidad científica una plataforma para dar a conocer sus proyectos.

Durante la presentación de Precipita el pasado 9 de octubre en el Instituto de Salud Carlos III, Carmen Vela, Secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, destacó que este sistema de micro donaciones será complementario a la financiación pública, y que en otros países como Reino Unido es una práctica que funciona muy bien y se consiguen importantes aportaciones.

Los proyectos que se publiquen en la nueva plataforma siempre serán de investigación y divulgación científica de centros públicos, y los donantes apoyarán los proyectos según su interés o motivación personal eligiendo si quieren que se reconozca su aportación o quede en el anonimato.

En cada proyecto se establecerán dos objetivos de financiación un mínimo y un óptimo, si pasados los 90 que cada proyecto puede estar publicado no se ha llegado al mínimo las donaciones se devolverán íntegras a cada donante.

Cada donación recibirá una recompensa en función de la cantidad aportada al proyecto. Esta recompensa puede ser tangible  (un objeto relacionado con el proyecto, una publicación, etc…) o intangibles (agradecimiento personalizado, visitas al centro de investigación, participación en las actividades de divulgación, invitación a conferencias, etc…).

Actualmente la plataforma cuenta ya con 12 proyectos, 9 de investigación y 3 de divulgación, entre los que destacan un método de diagnóstico precoz del VIH en bebés, un sistema de detección del cáncer cerebral más común y dañino, y un videojuego para la estimulación cognitiva accesible a personas con discapacidad intelectual.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]