INNOVACIÓN AL DÍA

ITENE organizará la próxima edición del IAPRI Packaging Symposium

DOMINGO, 23 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
ITENE organizará la próxima edición del IAPRI Packaging Symposium
14-OCTUBRE-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Julio Huete
@innovaspain

Del 8 al 11 de junio el Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística (ITENE) será el anfitrión de una nueva edición del Packaging Symposium. Así lo ha decidido la Asociación Internacional de Centros de Investigación en Packaging (IAPRI), que para su 27ª ha confiado en la ciudad de Valencia para la acogida de este evento.

Investigadores y expertos internacionales del mundo del envase y el embalaje expondrán y compartirán los últimos avances y novedades de este sector, al igual que también harán hincapié en la logística y el transporte. De esta forma, el Symposium 2015 prevé reunir a más de 100 investigadores y expertos del packaging que presentarán sus trabajos a unos 200 asistentes del sector.

Entre los diferentes aspectos que se tratarán en Valencia, se encuentran los envases activos e inteligentes, envase alimentario, médico, cosmético y farmacéutico. También se abordarán los  materiales de envase, sostenibilidad, diseño y ergonomía. Embalaje para la distribución, mercancías peligrosas y tecnologías de impresión también estarán presentes los cuatro días.

“En lo que más vamos a profundizar es en temas como la seguridad alimentaria y la protección de los productos”, comenta Antonio Monsalve, responsable de ITENE. Añade que “luchamos porque cada vez nuestros productos sean más sostenibles”, a la vez que “se pretende conseguir la mayor optimización siguiendo los criterios y condiciones pertinentes”.

Para España, y concretamente Valencia, la organización de este evento contiene gran relevancia puesto que IAPRI es el máximo organismo global para la investigación en packaging y se encarga de promover el intercambio de iniciativas de investigación entre más de 1.000 expertos de 80 institutos de investigación de envase y embalaje.

“Sin duda es un reto y un honor que hayamos sido elegidos. Valencia es una de las ciudades con más centros de investigación del europa y en donde más se innova”, asegura Monsalve.

El próximo mes de junio Valencia sucederá a Otaniemi, región de Finlandia en donde aconteció la anterior edición del Packaging Sympsium y considerada uno de los lugares más innovadores del mundo. En aquella ocasión ya estuvo presente ITENE, ya que Marta Lara, una de sus investigadoras, obtuvo el premio a la mejor exposición del congreso tratando los avances en las investigaciones y el desarrollo tecnológico realizado por el instituto en el ámbito del envase activo.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]