INNOVACIÓN AL DÍA

Boston lanza el primer programa de aceleración para emprendedores españoles

MARTES, 25 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Boston lanza el primer programa de aceleración para emprendedores españoles
15-OCTUBRE-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Borja Ramos
@innovaspain

Una empresa americana acaba de crear un programa de referencia internacional para todos aquellos emprendedores españoles que deseen entrar en el mercado norteamericano. La iniciativa, a la que han bautizado con el nombre de “Dat Venture”, viene de la mano de Efron Consulting.

En colaboración con investigadores de la Universidad de Harvard, el objetivo de esta iniciativa es  el de ayudar a los emprendedores españoles a validar y desarrollar ideas de negocio en el ámbito de innovación de Boston. Así, y mientras se crea un impacto económico y cultural en sus países de origen a través del impulso de sus ecosistemas de innovación, Dat Venture se ha fijado en España como una oportunidad de mercado para generar innovación.

Según los responsables de la iniciativa, "la internacionalización a EEUU es una prioridad para nuevas empresas que desean desarrollar su negocio, acceder a financiación y aprender de un ecosistema de innovación maduro como el estadounidense. Pero los emprendedores se encuentran con la falta de capital, la ausencia de contactos en el extranjero y la escasez de plataformas para dar el salto".

Por este motivo, la misión de Dat Venture es poner en contacto a emprendedores extranjeros con talento y recursos locales en Boston para crear equipos, validar ideas y entablar relaciones con inversores y clientes, todo ello siguiendo metodologías de Google Ventures, Lean Startup y Continuous Improvement influenciadas por Harvard y el MIT.

El programa consta de tres meses de duración, y se dirige tanto a emprendedores con una idea de negocio sin desarrollar como a startups en fases iniciales que busquen validar y hacer crecer su negocio. En el aspecto formativo, el programa incluye un curso impartido en la Universidad de Harvard sobre desarrollo y diseño de producto, así como el programa original desarrollado por los fundadores de Dat Venture y consejeros.

La iniciativa constará de tres fases. La primera será la de desarrollo de la idea, donde se pondrá el foco en el proceso creativo y en la definición de la hipótesis inicial del modelo de negocio. La segunda fase será la de validación del cliente, en la que los emprendedores saldrán al mercado en busca de validación y retención de clientes.

Por último, la tercera fase será la de Pitching, cuyo objetivo será el de comunicar su plan ejecutivo de una forma eficaz para atraer socios, inversores y otras fuentes de financiación. El programa terminará con un Demo Day, donde los participantes presentarán su progreso a emprendedores locales, mentores e inversores.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]