INNOVACIÓN AL DÍA

Desarrollan una tecnología capaz de cambiar el estado de ánimo del cerebro

LUNES, 19 DE FEBRERO DE 2018  
Desarrollan una tecnología capaz de cambiar el estado de ánimo del cerebro
15-OCTUBRE-2014
0
 COMENTARIOS  
  

Controlar los cambios de humor de las personas a partir de la tecnología puede que sea un proyecto al alcance de la mano, y es que el sector está cambiando a un ritmo estrepitoso. Prueba de ello es el futuro lanzamiento de un wearable capaz de cambiar el estado de ánimo de su portador provocando estados de relajación o activación a través de ondas eléctricas y ultrasonidos que estimulan el cerebro.

Este nuevo dispositivo, elaborado por la empresa Thync, ha sido ideado para colocárlo en forma de auricular inalámbrico en la cabeza, y se presenta como candidato firme para sustituir a otras sustancias encargadas de alterar la mente, como pueden ser la cafeína y el alcohol.

Así las cosas, esta tecnología promete revolucionar el mercado de los wearables con la utilización de sensores neuronales capaces de activar o anular partes concretas del cerebro. El proyecto ha contado con el apoyo de varios inversores y ha logrado recaudar unos 8,5 millones de euros para su comercialización, prevista para el próximo 2015.

Esta tecnología, que podría llega a España antes de concluir ese mismo año, está basada en un sistema de emisión de ondas electrónicas o ultrasónicas que estimulan los nervios del cerebro. Una vez alcanzan las vías específicas, desencadenan un cambio en la mente, provocando tres estados diferentes: relajación, activación y concentración.

Según ha explicado la compañía, esta tecnología es el resultado de varios años de desarrollo que ha permanecido oculta hasta entonces. Durante este período de tiempo, más de 2.000 personas han probado este dispositivo, aunque no se han obtenido los mismos resultados en todos los casos. Es por ello, que varias operadoras españolas y europeas han empezado a seguir el proyecto con especial interés.

Según los datos, dos de cada tres experimentan los efectos que producen las ondas en el cerebro, aunque no siempre son de la misma intensidad. Desde la propia web de la compañía han asegurado que creen ciegamente en el poder de la mente humana y en el poder de la tecnología para mejorar la vida cotidiana”, y han comentado que se trata sólo del principio de una nueva era tecnologica.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]