INNOVACIÓN AL DÍA

Una startup española consigue sacarle partido a la fotografía tradicional con las nuevas tecnologías

MIÉRCOLES, 26 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Una startup española consigue sacarle partido a la fotografía tradicional con las nuevas tecnologías
15-OCTUBRE-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Borja Ramos
@innovaspain

El futuro de la fotografía de calidad en internet es continuar con la de toda la vida, la tradicional. Esta es la visión de la startup española “DumDum”, que ha desarrollado una innovadora herramienta que permitirá al usuario imprimir directamente sus fotografías y las de sus amigos importándolas y personalizándolas desde redes sociales como Facebook o Instagram.

Se trata de una fusión entre el mundo físico y el espacio online. Mediante la herramienta "DumDum.es", el usuario podrá editar las imágenes, añadirles filtros de Instagram, colocarlas a su gusto, añadir los comentarios de las fotos, cambiar los colores de fondo etc. Todo lo necesario para que el cada persona pueda generar ideas y convertir las fotos a su gusto, con infinitas posibilidades y de manera sencilla e intuitiva, directamente desde el navegador.

Acelerada por Wayra Madrid, el funcionamiento de DumDum es el siguiente: el usuario selecciona el producto que más le guste de los disponibles en la web; posteriormente se escogen las imágenes que se desean imprimir para su edición y personalzación; y en el plazo de tres días el usuario recibe el producto en su casa.

Se trata de un producto joven y dinámico, sin necesidad de descargas, un programa online que se puede utilizar desde cualquier dispositivo, ordenador o tablet. Tal como han señalado sus creadores, con la nueva aplicación se abre la puerta a una nueva forma de entender las redes sociales en materia fotográfica.

El teléfono móvil es la cámara de fotos más vendida del mundo y Facebook el álbum más usado. En pocos años se ha convertido en el mayor contenido de imágenes de la historia. Es por ello que esta nueva startup ha sabido ver un nuevo nicho de mercado donde aprovechar su proyecto de futuro, que continúa su marcha con las miras puestas a ampliar el negocio al sector de las tabletas y smartphones, en España, y en otros países a partir de 2015.

Tal como ha señalado Juan Rivero, CEO de la startup, en declaraciones a InnovaSpain, “se trata de una herramienta que está gustando mucho a la gente por su facilidad de uso y lo dinámico que es crear tus propios productos personalizados. Creemos que revelar tus propias fotos directamente desde las redes sociales es un paso adelante en este mundo y, por ello, dará mucho que hablar”.

Todo ha sido financiado con recursos propios y gracias a la implicación de algunos colaboradores externos. “Gracias al esfuerzo realizado hemos conseguido realizar una herramienta que ahora supera los 600.000 euros de valoración en menos de un año”, ha concluído Rivero.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]