INNOVACIÓN AL DÍA

La élite de la innovación continental recae sobre los bufetes españoles

JUEVES, 22 DE FEBRERO DE 2018  
La élite de la innovación continental recae sobre los bufetes españoles
16-OCTUBRE-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Borja Ramos
@innovaspain

La abogacía española está de dulce. Y es que hasta cinco despachos de abogados nacionales, Garrigues, Uría, Gómez-Acebo, Pérez-Llorca y Cuatrecasas –en orden decreciente-, han sido incluídos entres los cincuenta bufetes más innovadores de todo el continente europeo.

De esta forma, España ha dado un salto cualitativo en el sector, al pasar de los tres bufetes integrados en el ránking del año pasado -Garrigues, Uría y Cuatrecasas-  a los cinco de este curso, lo que da a entender que en nuestro país la innovación no sólo se limita al ámbito de la tecnología o de las TICs, ya que muchos otros sectores están comenzando a abrirse paso entre la élite de la innovación europea en cualquiera de los ámbitos existentes.

El informe evidencia que los modelos para la prestación de servicios legales han cambiado, los clientes tienen expectativas más altas y los departamentos in-house han crecido de manera exponencial. El uso de la tecnología por parte de los bufetes sigue siendo bajo en comparación con otras industrias. Sin embargo, el volumen de datos que las firmas tienen que manejar forzará la adopción de las mejores herramientas tecnológicas.

"Si los bufetes de abogados quieren evitar ser sólo un proveedor entre muchos, tendrán que seguir innovando", han declarado los responsables del estudio. En esta edición, el despacho de abogados que mejores proyectos de innovación ha realizado en Europa ha sido Allen & Overy, siendo la cuarta vez que se sitúa en lo más alto en la historia de esta clasificación.

Linklaters pierde el trono en 2014 y se sitúa como el segundo bufete más innovador del continente. El cambio más significativo en el podio se produce con Baker & McKenzie, que asciende del décimo quinto puesto de 2013 al tercer puesto de esta edición. Todas las firmas que se sitúan en el top ten, son angloamericanas, a excepción de Garrigues, que se coloca en sexto lugar, cuatro puestos más arriba que el pasado año.

Además de Garrigues, otros cuatro bufetes españoles han entrado este año en la clasificación del FT Law 50 que premia la innovación: Uría Menéndez, que se mantiene en el puesto 21; Gómez-Acebo & Pombo y Pérez-Llorca, que irrumpen en el top 50; y Cuatrecasas, Gonçalves Pereira, que pasa del puesto 28 al 49.

Son los despachos británicos los que copan el liderazgo de este ránking, sin embargo, son los buefetes españoles los que se han colocado a la cabeza de la Europa continental en materia de innovación, por delante de los portugueses y los holandeses.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]