ACTUALIDAD

Las pymes españolas y argentinas, más cerca con la Fundación Gas Natural Fenosa

VIERNES, 23 DE FEBRERO DE 2018  



Las pymes españolas y argentinas, más cerca con la Fundación Gas Natural Fenosa
16-10-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción Innovaspain
@Innovaspain

La Fundación Gas Natural Fenosa organiza durante esta semana un encuentro entre siete empresarios españoles y 15 argentinos, con el objetivo de facilitar intercambios y acuerdos comerciales entre ellos y fomentar así el proceso de internacionalización de sus pymes.

Además, los empresarios realizarán un curso de comercio exterior en el Barcelona School of Management de la Universidad Pompeu Fabra, gracias a una beca de dicha fundación. Las empresas españolas participantes pertenecen a diversos sectores productivos: servicios de publicidad, consultoría relacionada con la geología y el medio ambiente, consultoría en proyectos científicos, industriales y tecnológicos, servicios profesionales de arquitectura, procesamiento, tratamiento, gestión y reciclaje de aparatos y equipos eléctricos y electrónicos, y fabricación de alimentos para ganadería y avicultura.

Por su parte, las empresas argentinas pertenecen a sectores como la informática, marketing, iluminación inteligente, servicios para la industria del automóvil, consultoría, comercio de plantas ornamentales, producción agropecuaria, fabricación de tejados metálicos, de dispositivos médicos, de calzado deportivo, entre otros.

Más de una década
Esta iniciativa se enmarca dentro del Programa Primera Exportación de la Fundación Gas Natural Fenosa, que tiene como objetivo facilitar la exportación a las pequeñas y medianas empresas, mejorar su capacidad de asociarse y ofrecer formación, asesoramiento y seguimiento.

Este programa nació en 2001 en Argentina con la voluntad de crear una alternativa para poder afrontar la crisis económica del país en ese momento. Desde la creación del programa, ha permitido a más de 25.000 empresas recibir una formación en comercio exterior y a 1.200 pymes argentinas convertirse en nuevas exportadoras.

La fundación decidió este año implantar el programa en España, donde ya cuenta con más de 300 pymes inscritas y ya ha realizado 8 sesiones formativas. Asimismo, ha firmado acuerdos con diversas instituciones para impulsar el programa en el país, como la Cámara de Comercio de Barcelona, Aragón Exterior y la Agencia para la Competitividad de la Empresa del Departamento de Empresa y Ocupación de la Generalitat de Cataluña (ACCIÓ).

Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email


Comentar

CAPTCHA Image Reload Image
    

(*) Campos obligatorios

  



Los empresarios realizarán un curso de comercio exterior en el Barcelona School of Management

© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]