INNOVACIÓN AL DÍA

Varias capitales españolas se unen en la lucha por la innovación

JUEVES, 22 DE FEBRERO DE 2018  
Varias capitales españolas se unen en la lucha por la innovación
16-OCTUBRE-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción
@innovaspain

En Noviembre de 2013, de un acuerdo firmado por los alcaldes Madrid y Valladolid, nació una plataforma de ciudades orientada a promover la innovación y el desarrollo empresarial en las urbes españolas, fomentando así la colaboración entre las dos ciudades en materia de I+D+i y atracción de inversiones.

Tras un año en funcionamiento, otras capitales de provincia como Oviedo, Logroño y Vitoria se han sumado a esta iniciativa con el objetivo de crear una plataforma que sirva para promover, desde el apoyo al emprendimiento empresarial, la innovación, la creatividad y el desarrollo en las ciudades integrantes del acuerdo.

La capital alavesa ha sido la última en sumarse a esta red de capitales españolas que ven en la innovación la mejor manera en la que invertir un futuro de garantías, ganar en competitividad, poner proyectos en común y atraer talento e inversiones.

Así, el acuerdo para poner en marcha esta plataforma ha sido firmado por los alcaldes de Valladolid, Javier León de la Riva, y el de Oviedo, Agustín Iglesias, y las alcaldesas de Madrid, Ana Botella, y Logroño, Concepción Gamarra, además del segundo teniente de alcalde de Vitoria, Miguel Garnica, con lo que se pretende poner en marcha el corredor centro-noroeste de la innovación.

Después de repasar algunas de las actuaciones que ha llevado a cabo el ayuntamiento de Madrid para el fomento de las nuevas tecnologías relacionadas con el emprendimiento empresarial, Ana Botella ha insistido en las necesidades de que las ciudades pongan en común proyectos de innovación tecnológica y "alarguen las redes" de los acuerdos.

Por su parte, la alcaldesa de Logroño ha instado a los empresarios a crear riqueza y puestos de trabajo, y ha llamado a los municipios a formar parte de esta iniciativa, con el objetivo de apoyar el crecimiento y la innovación de los emprendedores de cada una de las ciudades vinculantes en la plataforma.

En este sentido, el alcalde de Valladolid ha anunciado que se trabaja en la creación de un premio que reconozca en estas cinco ciudades a los emprendedores que promueven iniciativas con "contenidos reales" que aporten "beneficios tangibles". León de la Riva se ha referido a la importancia que van a jugar las nuevas tecnologías en la integración social de las personas con más dificultades y al desarrollo de proyectos tecnológicos urbanos mediante la colaboración publico-privada.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]