INNOVACIÓN AL DÍA

Repsol elige cuatro centros vascos para impulsar proyectos energéticos

SABADO, 24 DE FEBRERO DE 2018  
Repsol elige cuatro centros vascos para impulsar proyectos energéticos
16-OCTUBRE-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción
@innovaspain

La Fundación Repsol ha presentado, en su Centro de Formación Vizcaya, la primera convocatoria de proyectos de innovación energética aplicada en la Formación Profesional. Entre las distintas iniciativas, la energética ha seleccionado a cuatro centros de FP del País Vasco, tres en Vizcaya y uno en Guipúzcoa, para idear proyectos relacionados con la innovación energética.

En total, Repsol ha seleccionado a estos cinco centros a nivel estatal para participar en esta primera convocatoria uno en Madrid -IES Virgen de la Paloma-, y los otros cuatro en el País Vasco. Los cuatro centros vascos son el Centro de Somorrostro (Muskiz), y los institutos San Jorge (Santurtzi), Repélega (Portugalete) y Usurbil (Gipuzkoa).

A través de esta iniciativa la multinacional española pretende fomentar y promover la innovación energética aplicada entre el alumnado de FP de Grado Superior, y poner en valor los centros de formación profesional como entornos de innovación industrial y tecnológica.

La convocatoria está dirigida al alumnado de segundo curso de Grado Superior o a ex alumnos con un máximo de dos años de antigüedad. Deberán formar equipos de 2 a 5 personas y presentar proyectos en los ámbitos de la sostenibilidad, eficiencia energética, movilidad responsable e integración de barreras y mejora de la calidad de vida de las personas.

De los proyectos presentados se seleccionarán seis para ser incubados durante un año, periodo en el que los alumnos asistirán a una actividad formativa, en la que adquirirán nociones de desarrollo de proyectos y habilidades comunicativas.

Además, contarán con la ayuda de la propia Fundación Repsol, apoyando sus proyectos y asignándoles 12.000 euros a los equipos y 10.000 a los centros de formación profesional a los que los alumnos pertenezcan.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]