INNOVACIÓN AL DÍA

Indra se sumerge en la principal iniciativa de investigación europea en Big Data

MIÉRCOLES, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Indra se sumerge en la principal iniciativa de investigación europea en Big Data
17-OCTUBRE-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción
@innovaspain

La multinacional española de tecnología, Indra, se acaba de convertir en uno de los miembros fundadores de la agrupación sectorial “Big Data Value”, al firmar un acuerdo con la Comisión Europea para crear la Asociación Público-Privada (APP) que liderará la investigación europea en el ámbito de los macrodatos en el viejo continente.

Como miembro destacado de la Asociación, Indra tendrá un papel clave en la colaboración de la industria con la Comisión Europea a la hora de definir y poner en marcha la agenda estratégica de investigación e innovación en este ámbito.

El objetivo es reforzar este sector y situar a Europa a la vanguardia tecnológica en el aprovechamiento de grandes volúmenes de datos para su aplicación y generación de valor en los diferentes sectores.

Para ello, colaborará con las principales empresas, universidades y centros de investigación, instituciones y administraciones europeas y aportará todo su conocimiento, experiencia y capacidades tecnológicas e innovadoras en el ámbito de la gestión, el análisis y el aprovechamiento de los datos.

También aportará su profundo conocimiento de diferentes sectores de actividad y su capacidad para validar, probar y llevar al mercado de forma rápida nuevas tecnologías. La participación de Indra en esta iniciativa se enmarca dentro de compromiso con la innovación.

La compañía dirigida por Javier Monzón ha jugado un papel activo en los diversos programas europeos de colaboración en I+D+i, en los que ha reforzado su posición en los últimos años. El foco de esta actividad innovadora no sólo ha estado en áreas de referencia de Indra, como la aeronáutica, el transporte ferroviario, las smartcities o la seguridad, sino también en las nuevas iniciativas tecnológicas de investigación y desarrollo, en las que la compañía se ha posicionado como un actor relevante en Europa.

2.500 millones para innovar

Con una inversión comprometida de 2.500 M€, de los que 500 procederán de fondos del programa Horizonte 2020, la Asociación yudará a centrar los esfuerzos de investigación públicos, privados y académicos para apoyar la investigación y la innovación de nuevas aplicaciones en España, en ámbitos como la energía, la industria y la salud, entre otros, con el fin de impulsar servicios como la medicina personalizada, la logística alimentaria y los análisis de predicción.

Así las cosas, esta novedosa herramienta en materia de datos comenzará su andadura el 1 de enero de 2015 y pondrá en marcha sus primeros proyectos en 2016.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]