INNOVACIÓN AL DÍA

Iberdrola y Fiab Impulsan la eficiencia energética de la industria agroalimentaria

VIERNES, 23 DE FEBRERO DE 2018  
Iberdrola y Fiab Impulsan la eficiencia energética de la industria agroalimentaria
19-OCTUBRE-2014
0
 COMENTARIOS  
  

Iberdrola, en colaboración con la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB), ha puesto en marcha un proyecto para la mejora de la eficiencia de las empresas del sector a través del desarrollo de soluciones energéticas a medida.

Esta iniciativa pone de manifiesto la apuesta de ambas entidades por impulsar en los próximos seis años, junto con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, al sector y convertirlo en una locomotora de la economía, el empleo y la imagen de España, consiguiendo que sea competitiva en cualquier mercado global y logre atraer el mejor talento en base a su seguridad, calidad y desarrollo científico y tecnológico.

Una de las áreas en la que el sector quiere trabajar a fondo es la eficiencia, ya que resulta imprescindible impulsar su productividad, competitividad, sostenibilidad y eficacia. “Todo ello sin perder de vista la vertiente medioambiental, que busca la optimización de los insumos y la minimización de los residuos y emisiones”, han señalado. Así, resulta necesario profundizar en las áreas relacionadas con el consumo de materias primas, agua y energía.

Para contribuir a este objetivo, Iberdrola, como colaborador estratégico de FIAB, ofrecerá de forma gratuita a las empresas del sector asesoramiento energético personalizado para mejorar la eficiencia de las mismas. Como parte de su asesoramiento, la compañía ha desarrollado un proyecto piloto en el que participan más de 20 empresas del sector a través del cual se está analizando su potencial de ahorro.

El objetivo es ofrecer una solución energética integral a medida que esté basada en tres pilares: la optimización del contrato energético adaptando la potencia contratada, la tarifa y energía reactiva a las necesidades de consumo de cada empresa para que pague justo por la energía que usa y necesita; y el planteamiento de las ofertas energéticas competitivas más adecuadas para cada compañía.

Todo ello se pondrá en marcha a través de una atención personalizada que se adaptará a las circunstancias y necesidades de cada empresa, aprovechando la red de asesores de la compañía energética y sus posibilidades de contacto por múltiples canales.

Finalmente, se organizará una jornada dirigida a las asociaciones y empresas de FIAB donde se presentarán los principales resultados y se abrirá la posibilidad de participar a todo el sector.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]