INNOVACIÓN AL DÍA

Los seis grandes centros de tecnología avanzada de Cataluña se unifican

VIERNES, 23 DE FEBRERO DE 2018  
Los seis grandes centros de tecnología avanzada de Cataluña se unifican
20-OCTUBRE-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción
@innovaspain

Seis de los principales centros tecnológicos avanzados de Cataluña se unen para formar una única superestructura de entidades innovadoras. Todos ellos se integrarán en un solo gran proveedor de tecnología al servicio de las pymes, que buscará generar ya en 2016 ingresos por valor de 100 millones de euros, con lo que se doblaría la suma de su facturación por separado de 2013.

Así, los centros catalanes que unirán sus fuerzas para crear la nueva entidad proveedora de tecnología industrial en Cataluña son: ASCAMM, Barcelona Digital Centre Tecnològic, CETEMMSA, CTM Centre Tecnològic, Barcelona Media y Leitat.

Todas estas entidades se integrarán en un único Centro Integrado que se pondrá en marcha con una aportación de la Generalitat de 45 millones de euros hasta el 2016, a los que se deberán sumar los recursos que lleguen a través de los proyectos competitivos que se consigan y de la facturación de los propios centros.

Según han indicado desde el Gobierno catalán, el objetivo para 2020 será alcanzar unos ingresos de entre 400 y 500 millones de euros, respondiendo así a dos grandes retos: la necesidad de ganar dimensión para poder acceder a proyectos europeos y ofrecer a las pymes catalanas un instrumento útil para incorporar la innovación y la investigación a sus procesos y productos.

En una primera etapa, finales de 2014 o principios de 2015, se fusionarán los tres primeros centros: ASCAMM, Barcelona Digital Centre Tecnològic y CEEMMSA. Los otros tres -Leitat, Barcelona Media y CTM Centro Tecnológico- se integrarán en la nueva entidad en 2016.

Durante el acto de firma del convenio, el conseller de Empresa y Empleo, Felip Puig ha considerado "imprescindible" dotar a las pymes de estructuras de investigación fuertes para que Cataluña pueda alcanzar el objetivo de dedicar el 2% del PIB a la innovación y la investigación, como los países líderes en Europa, y ha lamentado que aún se esté lejos, dado el actual 1,55%.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]