INNOVACIÓN AL DÍA

El Gobierno destinará 90 millones de euros a impulsar el sector de contenidos digitales

DOMINGO, 25 DE FEBRERO DE 2018  
El Gobierno destinará 90 millones de euros a impulsar el sector de contenidos digitales
20-OCTUBRE-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción
@innovaspain

El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo, ha informado recientemente de que el Gobierno ha diseñado un plan de impulso de la economía digital y los contenidos digitales que estará dotado con un presupuesto superior a los 90 millones de euros para el periodo 2013-2015.

El sector digital es uno de los principales impulsores económicos en nuestro país, de hecho, los contenidos y servicios vinculados a la economía digital representan un 1,74% del PIB nacional, con un volumen de facturación anual de unos 20 millones de euros.

En este sentido, Calvo-Sotelo ha señalado que este plan tiene como objetivos fundamentales aumentar las competencias en el sector de los contenidos digitales, apoyar la innovación, fomentar la inversión y favorecer la creación de nuevas empresas en este sector.

"El sector de los contenidos digitales es un sector en pleno auge con alto potencial de crecimiento, marcado por la innovación y que supone además una fuente de empleo cualificado para nuestros jóvenes", ha indicado.

Asimismo, el secretario de estado ha presentado la nueva edición del Foro Internacional de Contenidos Digitales (Ficod), que se celebrará los días 2, 3 y 4 de diciembre en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, y que reunirá a empresas, emprendedores, inversores y estudiantes en las diferentes áreas que componen el sector de los contenidos digitales.

El Ministerio de Industria ha explicado que Ficod, que cumple este año su sexta edición, estará formado por cuatro áreas diferenciadas como son Ficod Congreso, Ficod Industria, Ficod Talento y Ficod Financiación.

Se trata de una herramienta clave de la Agenda Digital para España e impulsará internacionalmente la economía digital española, con un triple objetivo: apoyar la búsqueda de inversión y financiación, atraer compradores de productos y servicios del sector y fomentar la economía digital como una profesión de futuro.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]