INNOVACIÓN AL DÍA

Emprendedores crean una herramienta para conocer las opiniones en las redes

MIÉRCOLES, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Emprendedores crean una herramienta para conocer las opiniones en las redes
20-OCTUBRE-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Borja Ramos
@innovaspain

Un grupo de emprendedores de la Universidad de Sevilla (US), a través de la empresa Dinamic Area, ha desarrollado una nueva herramienta para analizar y recoger las opiniones más relevantes y las informaciones más destacadas que aparecen en las redes sociales.

Concretamente, Opileak es una tecnología de escucha activa que ofrece diferentes servicios basados en la monitorización y análisis de los temas principales que le interesan a cada persona en las redes sociales, permitiendo así la posibilidad de obtener información cercana y real sobre una determinada marca, empresa, campaña o mercado.

Esta simbiosis ha proporcionado el desarrollo de una tecnología de vanguardia que resuelve muchas de las necesidades de análisis de los grandes volúmenes de información que proporcionan actualmente las redes.

La gran novedad de esta herramienta respecto a otras aplicaciones similares, es que es capaz de identificar la polaridad de los comentarios vertidos en la red, gracias al análisis sintáctico y semántico que realiza de cada  uno de ellos, siendo la primera herramienta de monitoreo en comprender perfectamente el español que se emplea en las redes sociales para sintetizar en un resumen la información.

Su funcionamiento es el siguiente: en primer lugar selecciona los términos que identifican los temas de interés. A continuación la maquinaria de Opileak empieza a funcionar y a descargar contenidos sociales y, por último, sintetiza la información y la muestra en un panel de datos.

Otra de las funciones por las que ha destacado Opileak es que no sólo permite conocer qué se dice sobre un tema en la red, sino también quiénes están hablando sobre ese asunto en cuestión, identificando así a las personas que pueden ejercer mayor influencia en la red.

Un dato que puede ser "especialmente relevante para muchas empresas", ya que saber quiénes son los líderes de opinión en su comunidad online, les puede servir para orientar su estrategia de comunicación hacia ellos.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]