INNOVACIÓN AL DÍA

El espacio HUB Emprende de la UEM busca los diez proyectos más innovadores

MIÉRCOLES, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
El espacio HUB Emprende de la UEM busca los diez proyectos más innovadores
22-OCTUBRE-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Lara P. Segura
@innovaspain

Con el objetivo de acercar la universidad al mundo de la empresa y potenciar la innovación entre sus estudiantes y la sociedad en general, el Espacio HUB Emprende de la Universidad Europea de Madrid, han abierto la primera convocatoria de incubación para proyectos emprendedores. María Alcolea, responsable del HUB emprende, nos cuenta que una de las prioridades del concurso es lograr un ecosistema favorable para el emprendimiento. “Queremos crear un espacio único que fomente el intercambio de ideas, la colaboración y el conocimiento de los participantes, sean o no universitarios.”

Esta primera convocatoria está abierta a proyectos de cualquier disciplina, con o sin ánimo de lucro, con foco local, nacional o internacional y en cualquier fase de su proceso de desarrollo. En una primera fase se seleccionarán los 20 mejores proyectos que serán presentados en el HUB Emprende el próximo 25 de noviembre. Ese mismo día se darán a conocer los diez ganadores, que comenzarán su proceso de incubación el día 27 del mismo mes. Para la selección se tendrán en cuenta criterios como la creatividad e innovación de la iniciativa, el impacto económico y social del proyecto o su proyección internacional.

Durante un período de cinco meses los diez proyectos seleccionados estarán monitorizados de por especialistas de CINK Emprende, empresa especializada en la puesta en marcha de proyectos y el asesoramiento a emprendedores, que ofrecerán formación general para el emprendimiento y formación específica para cada proyecto. Además la universidad pondrá a su disposición todas las instalaciones para que puedan desarrollar sus proyectos.

El plazo de inscripción finaliza el próximo 2 de noviembre y desde la Universidad confirman que ya hay cuarenta proyectos inscritos a falta de más una semana para finalizar el plazo. Los organizadores del evento se alegran del éxito de participación conseguido hasta el momento y esperan poder realizar convocatorias en los próximos años. “Este es un proyecto que la Universidad se plantea a medio plazo, y si todo sigue como hasta ahora se realizarán convocatorias los próximos tres años, además de otros eventos relacionados, como la difusión de los proyectos ganadores, conferencias con expertos en la materia y diversas actividades relacionadas con la innovación”, concluye Alcolea.

 

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]