INNOVACIÓN AL DÍA

"PesetaCoin", aparece la primera moneda española de pago por internet

SABADO, 24 DE JUNIO DE 2017  
"PesetaCoin", aparece la primera moneda española de pago por internet
21-OCTUBRE-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Borja Ramos
@innovaspain

Desde hace ya varios meses, los distintos países alrededor del mundo están adaptando sus economías, e incluso su legalidad vigente, como consecuencia de la irrupción de las bitcoins como nuevo modelo de pago en el mundo online. De hecho, ya se han constituido cientos de empresas alrededor del globo en torno a este nuevo fenómeno que, según dicen, podría llegar a ser el modelo de pago del futuro.

Especulaciones aparte, España no ha querido quedarse atrás, hasta tal punto que un grupo de ciudadanos de la población granadina de Motril han creado la primera “bitcoin española”, la nueva “Pesetacoin”. Su impulsor principal, Fernando Molina, ha desarrollado este nuevo modelo de moneda digital –criptomoneda- para facilitar la forma de pago y evitar los intermediarios cuando se compra en la red.

El “Bitcoin” ha llegado a valorarse en cientos de dólares y se puede utilizar en las web de grandes firmas internacionales como Virgin, Dell o Inditex. En este caso, la moneda ideada por este grupo de motrileños vale una peseta pero está en aras de aumentar su valor. “Creemos y queremos las criptomonedas; deben ser clave para nuestro futuro económico, sin comisiones ni barreras”, ha destacado Molina.

Para su utilización será necesario disponer de un monedero virtual con el que hacer las transacciones en línea, puesto que cada vez más comercios se están apuntando a esta iniciativa.

Haciendo honor a la ya extinta moneda española, se trata de una divisa descentralizada, fuera del alcance y el control de los Gobiernos y los bancos, con lo que se quiere evitar su cambio de valor en base a la especulación, algo que ya está ocurriendo con la criptomoneda americana. Es por ello que tendrá un límite máximo de producción.

Homenaje a la Corona

Por otro lado, “Pesetacoin” ha decidido hacer física parte de su moneda mediante la emisión de un billete conmemorativo de edición limitada, en el que aparece la la imagen del Rey Felipe VI, referencias a la Unión europea y las Islas Canarias, Ceuta y Melilla.

En el reverso, el primer plano va para el Cardenal Belluga, una de las figuras más representativas de Motril, con referencias a la Alhambra de Granada y al pasado mozárabe de la provincia. Algo en lo que se ha invertido más de 165 horas en cada cara, que lleva más de 185.000 puntos de dibujo y 15.000 puntos de curva en cada ejemplar.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]