ACTUALIDAD

Perú creará 46 centros de innovación tecnológica hasta julio de 2016

JUEVES, 22 DE FEBRERO DE 2018  



Perú creará 46 centros de innovación tecnológica hasta julio de 2016
21-10-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción Innovaspain
@Innovaspain

Con el fin de elevar sustancialmente la productividad de las empresas, el ministro de la Producción de Perú, Piero Ghezzi, ha anunciado la creación de 46 Centros de Innovación Tecnológica (CITEs) hasta julio de 2016 en diversos puntos del país.

En el marco de la ceremonia de instalación de la Comisión Multisectorial Permanente de Diversificación Productiva, Ghezzi ha señalado que en la actualidad existen 12 CITEs debilitados, pero que serán repotenciad0s. A ellos, se sumarán otros 18 nuevos CITEs que se crearán hasta abril del 2015 y otras 16 antes de julio de 2016.

Resaltó que estos centros estarán mucho más cerca de las empresas, con un mayor presupuesto e infraestructura de calidad, para brindar servicios eficientes en innovación, capacitación, normalización y calidad. Se crearán CITEs agroindustriales, acuícolas, pesqueros, minero ambientales, textil, camélidos, confecciones, logística y marketing en las distintas regiones del país.

Ghezzi recordó que la diversificación productiva busca lograr altas tasas de crecimiento económico, crear empleo formal y de calidad, reducir la vulnerabilidad frente a los precios internacionales, y desarrollar nuevos sectores exportadores a fin de incrementar nuestra productividad y mejorar la calidad de vida de la población.

En otro momento, el ministro Ghezzi informó que se ha creado una plataforma única de financiamiento para la innovación y el desarrollo productivo. En ese sentido, al 2016 se financiará más de 800 proyectos de innovación. “Se desarrollarán agendas de innovación específicas en diversos sectores y se fortalecerá el Programa Start Up, que financia a los emprendimientos innovadores –declaró-.  Además, para el 2016, se financiarán 260 emprendimientos y no menos de 30 incubadoras de negocios. Al 2016, los emprendimientos tecnológicos peruanos pasarán del octavo al cuarto lugar en Latinoamérica”, declaró.

Informó, asimismo, que el Instituto  Nacional de la Calidad (INACAL), creado recientemente, iniciará sus trabajos el 2015. “La calidad será el soporte de nuestra diversificación”, finalizó.

Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email


Comentar

CAPTCHA Image Reload Image
    

(*) Campos obligatorios

  



Ceremonia de instalación de la Comisión Multisectorial Permanente de Diversificación Productiva

© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]