INNOVACIÓN AL DÍA

Los empresarios europeos exigen a la UE más ayudas a la internacionalización

JUEVES, 20 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Los empresarios europeos exigen a la UE más ayudas a la internacionalización
21-OCTUBRE-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción
@innovaspain

Cerca de un millar de empresarios procedentes de 45 países europeos han querido expresar sus preocupaciones antes los responsables políticos del Parlamento Europeo.

En un acto organizado por la Asociación de Cámaras de Comercio europeas, y a la que asistieron 54 representantes españoles, se llamó la atención acerca de la necesidad de reducir las trabas burocráticas existentes entre los países a la hora de emprender ya que, a su juicio, “nos encontramos en un mercado comunitario que no deja operar a las empresas libremente”.

Entre los asistentes, se encontraba el presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio de España, Manuel Teruel, quien ha explicado que "Europa ha perdido competitividad respecto a los países emergentes" y que debe de ser capaz de reinventarse a través de factores clave como las nuevas tecnologías o la internacionalización de las empresas.

Asimismo, Teruel ha resaltado que "hoy en día el mercado es el mundo y todos competimos contra todos", por ello es necesario que existan fondos y políticas que ayuden a las pequeñas y medianas empresas a salir al exterior, ya que es "la única forma de ganar tamaño y ser competitiva es mediante la internacionalización".

Innovación y tecnología

También ha sugerido que Europa "debe replantearse cómo dar un salto cualitativo en innovación y tecnología para poder distanciarse de los países imitadores" y ha manifestado su temor a que se reduzcan costes y la sociedad tenga que renunciar a logros sociales, una de las fórmulas "que nadie quiere" para ganar en competitividad.

Según los datos ofrecidos en la reunión, el 90% del crecimiento se genera fuera de la UE, algo que obliga a las empresas a expandirse más allá de las fronteras para poder competir con el resto.

En este sentido, otros participantes procedentes de países como Alemania, Austria, Italia o Reino Unido también han planteado problemas comunes como la excesiva burocracia a nivel nacional, la baja cuota de mujeres directivas en las empresas, las garantías que ofrecen los estándares europeos o la explotación infantil en países en vías de desarrollo.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]