INNOVACIÓN AL DÍA

San Sebastian celebra el congreso Aquaculture Europe

VIERNES, 21 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
San Sebastian celebra el congreso Aquaculture Europe
21-OCTUBRE-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Julio Huete
@innovaspain

Imágenes cortesía de AZTI

Bajo el lema “valor añadido”, un total de 1.500 personas de 60 países se han reunido entre el 14 y el 17 de octubre en San Sebastian en el Congreso Europeo de Acuicultura. Empresarios, científicos, productores, proveedores de tecnología y agentes públicos y privados han formado parte de las 24 sesiones científicas durante los tres días en el Auditorio Kursaal.

El evento ha supuesto, en términos económicos, unos 2 millones de euros y un fuerte incremento de sectores tan significativos como el comercio, el transporte y la hostelería. Los investigadores de toda Europa han podido asistir a los tres foros que el congreso ha realizado: el de Comisión Europea, el de empresas y el sectorial. En ellos se han reunido más de 100 empresas con el fin de promover la acuicultura como un sector estratégico con gran potencial de desarrollo para la diversificación de la actividad económica de la pesca.

Haciendo honor al lema del congreso, las 24 sesiones han hecho énfasis en que la acuicultura aporta valor a la sociedad porque permite a los consumidores satisfacer su creciente demanda de pescado y, a su vez, es un sector generador de actividad económica y empleo.

Según ha declarado a Innovaspain Diego Mendiola, director del programa científico del congreso e investigador de AZTI, la empresa organizadora junto a EAS, “hemos cubierto muy bien los objetivos en el evento de acuicultura más importante de Europa”. Entre estos logros que menciona Mendiola, se encuentran la promoción de los contactos a nivel europeo y la difusión de los avances tecnológicos. “Hemos avanzado mucho en el terreno ambiental y de sostenibilidad y también en cuanto a la imagen de los productos”, asegura.

Entre los principales productos de la acuicultura encontramos la lubina, la dorada, el salmón, el lenguado, el rodaballo, el mejillón, las almejas y los langostinos entre otros. “Es importante conocer qué productos se engloban en nuestro sector porque así verdaderamente se valora su importancia”.

Para los organizadores, “el congreso ha finalizado con un éxito muy meritorio”, ya que es la primera vez que se organiza en España desde hace once años. De este modo, Euskadi cuenta con el Plan Estratégico para el Desarrollo de la Acuicultura 2014-2020 que definirá las líneas estratégicas de actuación para el desarrollo sostenible de un sector tan relevante como el acuícola que, entre muchas otras cosas, se encarga de tener los alimentos marinos en condiciones controladas.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]