INNOVACIÓN AL DÍA

La seguridad con huella dactilar llega a las tarjetas de MasterCard

JUEVES, 20 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
La seguridad con huella dactilar llega a las tarjetas de MasterCard
22-OCTUBRE-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Borja Ramos
@innovaspain

Un futuro en el que no existan contraseñas, códigos, ni números secretos, y que todas nuestras operaciones de seguridad se lleven a cabo utilizando nuestra huella dactilar. Esto es a lo que aspiran las principales empresas tecnológicas y los bancos de todo el mundo.

En este contexto, la empresa de tarjetas de crédito MasterCard ha llegado a un acuerdo con la firma Zwipe para lanzar la primera tarjeta de pago con sensor de huella dactilar en Europa, la cual esperan que esté disponible en el mercado el próximo año, incluída España.

Será la primera tarjeta de crédito en incorporar un lector biométrico de esta clase, que se habrá de utilizar para autorizar todos los pagos que se realicen con la tarjeta. Esto hace que no sea necesario introducir una contraseña o número secreto para realizar las compras y, a diferencia del resto de tarjetas contactless que existen actualmente en el mercado, acabará con los límites de ciertas adquisiciones.

La tarjeta Zwipe MasterCard se presentará en 2015, y permitirá pagar en tiendas físicas e Internet, simplemente poniendo el dedo en el lector de huellas. Al igual que hace Apple con su Touch ID, la propia huella se almacenará localmente en un chip, no se enviará a los servidores de MasterCard ni saldrá nunca de la tarjeta.

Como han informado desde la compañía, “debemos ser capaces de identificarnos sin tener que hacer uso de un número secreto o una contraseña, y la autenticación biométrica es una forma de lograr esto. También es importante que esta tecnología brinde seguridad, conveniencia y sea sencilla de utilizar para cualquier usuario”.

Incluirá además un chip EMV, utilizado en las tarjetas de pago europeas en lugar de la banda magnética, para aumentar la seguridad de los pagos, así como una aplicación de MasterCard que permite los pagos contactless.
Los primeros resultados de las pruebas de Zwipe, en Noruega, han sido muy satisfactorios en estos tres aspectos, por ello ya se está estudiando su adaptación a España y al resto de páises europeos.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]