INNOVACIÓN AL DÍA

Cartón y tecnología se encuentran en la Feria del Mueble de Yecla

MIÉRCOLES, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Cartón y tecnología se encuentran en la Feria del Mueble de Yecla
08-MARZO-2012
0
 COMENTARIOS  
  

Mobiliario inteligente o  muebles de cartón, son ejemplos que resaltan en el  Centro Tecnológico del Mueble y la Madera ( CETEM)  como novedades de la Feria del Mueble Yecla que se celebra del 6 al 10 de marzo y que cumple 51 años, y lo hace en un momento en que la industria del mueble y la madera está pasando por una situación complicada.

En efecto, casos de éxito en muebles que incorporan domótica, desarrollados por empresas de Yecla en colaboración con CETEM, junto a una apuesta firme por la innovación a través de nuevos materiales personalizados en Materia y en la exposición de Innovación en Cartón, son las novedades que CETEM presenta en esta edición de la Feria.

 

Durante esta 51 edición de la Ferial del Mueble de Yecla, CETEM quiere transmitir a las empresas las ventajas de colaborar con varias de las áreas del Centro Tecnológico, desde Servicios Tecnológicos Avanzados hasta la apuesta firme por la innovación a través de nuevos materiales como el cartón o la incorporación de elementos electrónicos en el mobiliario, todo ello con el objetivo dinamizar la innovación empresarial.

 

CETEM propone a las empresas interesadas  acercarse a su stand con el objetivo de conocer en primera persona el funcionamiento de los ensayos que realiza el Centro Tecnológico, tanto en mobiliario como en materias primas. Los asistentes pueden interactuar con la tecnología utilizada en los ensayos y ser atendidos por técnicos especializados en las distintas Áreas, tales como Diseño y Desarrollo de Producto o Tecnología de Procesos, que explican con detalle qué son y cómo funcionan los servicios de apoyo a la innovación que se llevan a cabo.

 

La exposición de mobiliario de cartón, ejemplo de incorporación de un material innovador en la fabricación de mobiliario, ha sido realizada por la empresa Ability, asociada de CETEM, y el estudio de arquitectura Moho. Además, la feria es un punto de partida dentro del calendario de eventos programado para el mes de Abril, que será el mes de la ecoinnovación.

 

Otra novedad, en el stand Innovación está todo aquello relacionado con la línea de incorporación de elementos electrónicos en mobiliario. Los productos que serán mostrados durante la feria se han desarrollado en colaboración con las empresas Egelasta, Fama, Frajumar y Tapicerías Navarro, destacando todos estos productos por su grado de innovación y su potencial de lanzamiento al mercado.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]