INNOVACIÓN AL DÍA

Mutua y Comunidad de Madrid unifican esfuerzos en materia de innovación

MARTES, 25 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Mutua y Comunidad de Madrid unifican esfuerzos en materia de innovación
22-OCTUBRE-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Borja Ramos
@innovaspain

Mutua Madrileña y Madrid Excelente se han reunido este martes en la sede de la aseguradora en la capital española en un evento destinado a empresas y dirigentes para debatir y esgrimir los principales cauces de financiación con los que pueden contar hoy en día las empresas que dediquen sus esfuerzos a la innovación.

Una jornada destinada a mostrar que la I+D+i y el emprendimiento son instrumentos determinantes en el proceso de la recuperación económica y en la mejora de la competitividad del tejido empresarial de nuestro país.

A cargo de la directora general de Madrid Excelente, Alejandra Polacci, la ponencia ha contado con la presencia del director general del área aseguradora de Mutua Madrileña, Juan Hormaechea; el consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio; y el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz.

El consejero madrileño ha sido el encargado de resaltar el esfuerzo realizado por las más de 6.830 empresas madrileñas que han venido realizando actividades innovadoras desde 2010, de las que un 26,1% han sido microempresas. Por ello, ha incidido en la necesidad de apoyar a las iniciativas empresariales que quieran progresar en la región de la mano de la innovación.

En este sentido, y en virtud de los diferentes convenios suscritos con entidades financieras, el Banco Europeo de Inversiones (BEI) y Avalmadrid, en el último año y medio, y según ha informado el consejero de economía, se han destinado un total de más de 325 millones de euros a más de 4.000 pymes de la Comunidad, 68% de las cuales eran microempresas.

Para seguir en esta línea, y continuar con el ritmo en alza, "las Administraciones Públicas debemos seguir trabajando en colaboración con las entidades financieras para que se incremente el crédito puesto a disposición de la economía productiva y del tejido empresarial, cuya inmensa mayoría son pymes y autónomos", ha añadido.

Por último, y con un gasto autonómico en I+D+i que representa el 1,82% del PIB madrileño, Ossorio ha recordado que el Gobierno Regional en su conjunto ha destinado casi 3.450 millones de euros a este fin, medio punto más que el conjunto nacional, lo que supone el 25,6% del realizado en toda España, resultando ser así la comunidad líder en esta materia.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]