INNOVACIÓN AL DÍA

Israel busca en España un aliado para abordar proyectos internacionales

MARTES, 25 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Israel busca en España un aliado para abordar proyectos internacionales
23-OCTUBRE-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción
@innovaspain

Desde la década de los noventa, Israel se ha convertido en uno de los focos del emprendimiento a nivel mundial. Con su decidida apuesta por la innovación, se ha transformado en el "Silicon Valley" fuera de los Estados Unidos, un lugar de peregrinaje al que grandes empresas internacionales han querido acudir, bien para instalarse o para hacer negocio.

En estas circunstancias, el presidente de la Cámara de Comercio Hispano-Israelí, Gil Gidrón ha querido animar a nuestro país a incrementar las relaciones comerciales con Oriente Medio. Concretamente, ha señalado que le gustaría que los empresarios israelíes y españoles fuesen de la mano en iniciativas internacionales, como en el desarrollo de proyectos conjuntos en Latinoamérica.

En este sentido, y para desarrollar iniciativas de futuro, ha animado a España a aportar su conocimiento en el mercado hispano, y a las empresas israelíes a ofrecer su tecnología. Asimismo, ha querido resaltar el crecimiento del negocio bilateral entre ambos países, además de poner en relieve la importancia del país oriental en el ámbito de la innovación a nivel global.

Lo que persiguen es que “el empresario español piense en Israel como una fuente de tecnología innovadora con la que desarrollar una relación a largo plazo”. En cuanto al negocio bilateral, ha asegurado que va a seguir creciendo en los próximos años, y ha puesto de relieve que “la cooperación con Israel como fuente de tecnología es muy buena”.

El objetivo de la Cámara de Comercio Hispano Israelí es que las empresas de ambos países se conozcan entre sí y se embarquen tanto en comercios bilaterales como en inversiones conjuntas y proyectos económicos y tecnológicos. Hoy en día, Israel es el primer socio comercial de España en Oriente Medio.

Innovación e inversión en Israel

Desde finales de los 90, Israel “es un país que ha basado su economía en la innovación”. De hecho, se le considera como uno de los cuatro países más innovadores del mundo, junto a Estados Unidos, los países nórdicos y Singapur. “Tienen un sistema de innovación único en el mundo, con más de 90 empresas de capital riesgo y una treintena de incubadoras que dan pie a la constitución de proyectos emprendedores”, ha incidido Gidrón.

En los años de recesión, el mundo occidental ha recortado la inversión en I+D+i, pero a las empresas les ha hecho falta innovación para seguir siendo competitivas, lo que ha hecho a Israel vender más. De hecho, es el país que más ha sabido atraer inversión extranjera en innovación, como la apertura del primer centro de Microsoft fuera de Estados Unidos.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]