INNOVACIÓN AL DÍA

Una empresa vasca diseña la pala de aerogenerador más grande del mundo

MIÉRCOLES, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Una empresa vasca diseña la pala de aerogenerador más grande del mundo
14-MARZO-2012
0
 COMENTARIOS  
  

 

El grupo Inbisa que acaba de concluir las obras de construcción de la nueva planta industrial de Aeroblade en el Parque Tecnológico de Zamudio, en Vizcaya, ha anunciado el diseño de   "una pala de 68 metros de longitud, la más grande del mundo, gracias al contrato firmado con uno de los diez principales fabricantes de aerogeneradores internacionales". La pala se montará en aerogeneradores con una potencia superior a los cinco megavatios y se destinará, fundamentalmente, a los parques eólicos marinos. Asimismo, se quieren aprovechar las ventajas que ofrecen estas palas para su instalación en zonas con menor intensidad de viento.

Desde sus inicios, en 2007, la compañía ha diseñado, desarrollado e industrializado una pala de 37 metros así como su ensayo de rendimiento en aerogeneradores de Hyundai, entre otros. Además, Aeroblade ha diseñado, y desarrollado una nueva pala de 45 metros para la empresa americana USA Energetx.

Inbisa es un grupo empresarial referente nacional en actividad inmobiliaria, y con creciente implantación en otras áreas de negocio como la energía, los servicios o el medio ambiente. Con sede en Bilbao, el grupo tiene siete áreas de negocio: Inmobiliaria, Construcción, Energía, Logística, Financiera, Servicios y Medio Ambiente y Diversificación. 

Por su parte, Aeroblade es una compañía que diseña, fabrica y suministra palas de aerogenerador. Se trata de una sociedad vasca, con sede en Vitoria, que está participada por el grupo Synergy (propietario de Aernnova) y el fondo Ekarpen, sociedad de participaciones industriales en la que se hallan las cajas de ahorro vascas, el gobierno autónomo y las diputaciones del País Vasco. Ekarpen se ha incorporado al capital social de la empresa con un 40% y Synergy se mantiene como socio mayoritario, con un 54%, mientras que el 6% restante está en manos del equipo directivo.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]