ACTUALIDAD

Emprendedores argentinos crean la maleta inteligente Bluesmart

MIÉRCOLES, 26 DE SEPTIEMBRE DE 2018  



Emprendedores argentinos crean la maleta inteligente Bluesmart
23-10-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción Innovaspain
@Innovaspain

Un grupo de argentinos radicados entre Estados Unidos, China y Argentina han creado Bluesmart, la maleta inteligente que puede ser controlada a través de un teléfono móvil con una app. Permite al usuario cerrar y abrir el candado remotamente, conocer el peso del equipaje, determinar su ubicación y recibir notificaciones sobre el viaje.

La maleta, que está especialmente diseñada para transportar notebooks y tabletas digitales, incluso permite recargar el teléfono móvil. El grupo de emprendedores desarrollaron la tecnología puertas adentro durante más de un año y patentaron la invención en Estados Unidos a nivel global. Bluesmart, de venta en indiegogo.com, incluye una micro-computadora, un GPS y diversos sensores que se comunican vía bluetooth con el móvil y con internet.

Equipo emprendedor
Entre los responsables de este proyecto se encuentra Martin Diz, originario de Patagonia, quien se encuentra haciendo un doctorado en Ingeniería Aeroespacial en la Universidad de Buffalo (New York). Anteriormente desarrolló un proyecto que fue seleccionado por la NASA para viajar al espacio dentro las naves de Virgin Galactic. 

También forman parte del equipo fundador Diego Saez-Gil, emprendedor Endeavor radicado en Nueva York, quien anteriormente creó desde Chile y Colombia una empresa de tecnología llamada WeHostels –que fue adquirida por la empresa estadounidense StudentUniverse-; Tomi Pierucci, originario de Buenos Aires y radicado en Hong-Kong, quien co-fundó las empresas Little Blue y Big Blue en Argentina, y Alejo Verlini, asentado en Buenos Aires y que anteriormente fundó la agencia de diseño Grupo NSNC. El equipo se completa con otros profesionales en Estados Unidos, Argentina y China.

“Estamos tremendamente abrumados por la fantástica respuesta que el proyecto ha tenido alrededor del mundo –afirma Tomi Pierucci-. Cientos de personas apoyando el proyecto y miles compartiendolo a través de las redes sociales. Es fantástico sentir tanta validación por lo que estamos haciendo luego de tanto esfuerzo. Estamos orgullosos de haber hecho algo que la gente quería y aparentemente estaba esperando”.

“El producto soluciona los problemas de muchos viajeros del mundo, 25 millones de maletas son perdidas o maltratadas por año por las aerolíneas –añade Alejo Verlini-. Cuando viajas, la maleta te acompaña todo el tiempo y es donde llevas tus cosas más personales. Estamos logrando que deje de ser un bolso con ruedas, para ser un asistente personal para tus viajes (y ademas no te quedas mas sin bateria en el telefono!)”.

“Nos sentimos extremadamente orgullosos de estar lanzando un proyecto tan innovador y esperamos tener buena recepción a nivel mundial”, dijo, por su parte, Diego Saez-Gil. “Creo que nuestro proyecto representa las posibilidades de la nueva economía digital y demuestra que con mucho trabajo se pueden crear cosas grandes desde Latinoamérica o cualquier lugar del mundo. Esperamos que esto inspire a que otros chicos se animen a ser emprendedores y lanzar sus propios proyectos innovadores”.

Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email


Comentar

CAPTCHA Image Reload Image
    

(*) Campos obligatorios

  



Emprendedores argentinos crean la maleta inteligente Bluesmart

© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]