INNOVACIÓN AL DÍA

Los creadores de StartupsMansion comparten sus experiencias en Madrid

MARTES, 20 DE FEBRERO DE 2018  
Los creadores de StartupsMansion comparten sus experiencias en Madrid
23-OCTUBRE-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Julio Huete
@innovaspain

"El riesgo es lo más importante para triunfar"

De izquierda a derecha Pascual Aparicio, Ignacio Hojas y Juan Gasca ayer en Madrid

El Student Hub del IE University acogió ayer la informal charla que los creadores de Startups Mansion -iniciativa en la que 30 emprendedores españoles de edades diferentes están trabajando en un mismo ecosistema desarrollando sus propios proyectos- han ofrecido en Madrid.

“Si no haces negocio en Estados Unidos es porque no quieres, no porque no puedas. Eso es lo que queremos conseguir”, asegura Juan Gasca,  fundador de Thinkers y miembro del equipo de Startups Mansion. Además de hablar del proyecto, los tres representantes que estuvieron en Madrid; Pascual Aparicio, Ignacio Hojas y el propio Gasca, centraron el coloquio en las claves de la innovación americana, sus diferencias con la española y conectaron con compañeros suyos en Nueva York a través de Skype para que los asistentes al evento escuchasen de primera mano las experiencias al otro lado del charco.

“Nueva York es una ciudad abierta a recibir nuevas ideas, pero no les gusta perder el tiempo”, aclara Gasca al ser preguntado por cómo recibe la gran ciudad americana a los emprendedores extranjeros. Respecto a las diferencias entre crear proyectos en España y en Estados Unidos, Pascual Aparicio, organizador de Startups Mansion, apunta que “Nueva York es una referencia mundial a nivel emprendedor y en España no somos tan abiertos”.

Una de las claves del proyecto, comenta Aparicio, es que “en Startups Mansion primero están las personas y luego el proyecto”, de modo que uno de los principales objetivos es crear un buen clima de trabajo y hacer que la gente desarrolle sus propios proyectos en comunidad con otros emprendedores.

Ya en el momento de la videoconferencia, varios integrantes del proyecto dieron su opinión acerca de la innovación en Estados Unidos, y más concretamente en Nueva York. La confianza y la educación son los rasgos principales de la cultura emprendedora allí. “Se toma todo más en serio. Cuando trabajas en una startup tienes un sueldo por ello y los medios para poder llevar acabo tu proyecto”.

Actualmente, StartupsMansion tiene 15 proyectos  en marcha. Videojuegos, el control de la publicidad en Internet, plataformas de conciertos o redes sociales en el terreno de la salud son unos de los muchos proyectos que se están llevando a cabo desde Nueva York. La importancia de emprender en el extranjero es clave en la consecución del éxito. “En España estás en la misma oficina, la misma rutina…Para triunfar como emprendedor el riesgo es lo más importante", aseguran los miembros de Startups Mansion.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]