INNOVACIÓN AL DÍA

IBM se decanta por “Green Momit” para representar a España en la final europea de Londres

SABADO, 24 DE FEBRERO DE 2018  
IBM se decanta por “Green Momit” para representar a España en la final europea de Londres
24-OCTUBRE-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Borja Ramos
@innovaspain

Con la finalidad de ayudar empresas de reciente creación y emprendedores a llevar sus proyectos e ideas de negocios a buen puerto, IBM acaba de celebrar en Madrid la IV edición nacional del “SmartCamp”, una competición mundial que tiene lugar cada año en 30 ciudades a lo largo del globo y que se ha fijado el objetivo de impulsar el emprendimiento a nivel mundial.

La edición madrileña ha contado con la presencia de numerosas personalidades del mundo empresarial, así como de startups interesadas y otros potenciales inversores para el futuro de algunos proyectos.

Como adelantó en su día InnovaSpain, cuatro han sido las empresas finalistas de esta edición, todas ellas con proyectos de base tecnológica y que buscan construir un planeta más inteligente: Green Momit, Fluzo, Weplan y Kompyte. Todas ellas fueron seleccionadas previamente entre un total de 50 candidaturas presentadas, por su “indudable calidad y por la innovación de las iniciativas presentadas”.

Así las cosas, “Green Momit”, especializada en el desarrollo de productos y soluciones en la nube mediante la utilización de Big Data y el tratamiento inteligente de la información para el ahorro energético en el hogar, se ha alzado con la victoria final de esta competición nacional, por lo que tendrá la oportunidad de participar en la semifinal europea que se celebrará el próximo 27 de Noviembre en Londres.

Posteriormente, las ganadoras de las competiciones regionales, pasarán a disputar la gran final global en Estados Unidos. Además, ha conseguido el acceso a un programa de asesoramiento por parte de expertos y mentores de IBM, quienes les ayudarán a sacar sus proyectos adelante y les pondrán en contacto con diversas entidades de capital riesgo.

Finalistas

Lo cierto es que Green Momit se ha llevado el premio, pero las otras tres startups se lo han puesto muy difícil al jurado. Y es que “Weplan”, se ha llevado el premio especial del público por su aplicación gratuita de ahorro en la factura del teléfono, que analiza llamadas, mensajes y conexiones para ofrecer la tarifa que mejor se pueded adaptar a las necesidades de cada usuario.

Han completado el pódium la iniciativa de “Fluzo”, basada en tecnología y que permite conectar las denominadas “primera y segunda pantalla”, para que el contenido y la publicidad tradicionales sean realmente interactivos. Por último, “Kompyte” ha mostrado una solución de Inteligencia Competitiva para analizar y monitorizar los movimientos de la competencia en tiempo real.

La iniciativa SmartCamp, puesta en marcha en el año 2011, está enmarcada dentro del programa mundial de la tecnológica “IBM Global Entrepreneur”, con el objetivo de apoyar las inicitivas más rompedoras e innovadoras de cada una de las ediciones regionales, para luego ponerlas en común en la gran final que decidirá el título de “Emprendedor Global del año 2014”.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]